Ideas para decorar una habitación ¡con camas divertidas!

0
56

¿Tienes uno o varios hijos? Estas ideas para decorar una habitación infantil, te ayudan a obtener inspiración para organizar el dormitorio como quieras.

Te propongo las siguientes ideas para decorar una habitación, para los más pequeños de la casa. Aunque existen muchas parejas con un solo hijo, dado que la vida está muy cara; existen muchas familias grandes que han tenido tres, cuatro o más hijos. Para este tipo de familias y personas que no tienen más que un dormitorio, espero que les ayude.

Impresionante compartimento para cuatro camas

dormitorio para una familia grande
Fuente: annieschlechter

Puede que tengas más de dos hijos y quieras decorar una habitación, para todos ellos (quizás no tengas más habitaciones de las que disponer). De esta manera, deberías tener muy en cuenta la organización de la propia habitación, para que tus hijos estén cómodos y todo bien ordenado.

En concreto, este dormitorio queda bastante despejado y ordenado. La estructura está fabricada para albergar cuatro camas. Los colchones van integrados en cada uno de los huecos. ¿Qué te parece?

Utiliza los palets para crear muebles

camas hechas con palet
Fuente: apartmenttherapy

Me encanta utilizar materiales de reciclaje, para crear algunos proyectos. En este caso te propongo la imagen de este dormitorio, para que veas como está decorado y como han organizado las camas.

Las tres camas están fabricadas con maderas de palets y sujetas con fuertes cuerdas, estratégicamente colocadas. Si te encanta el bricolaje no se te dará nada mal crear algo similar. Así que te dejo con esta idea tan buena.

¿Qué te parece decorar con un árbol?

dormitorio infantil con un arbol
Fuente: /design-milk

Este dormitorio bien iluminado y decorado en color celeste, un color de la gama de los fríos. En este caso solo hay dos camas, pero están muy bien integradas en la habitación. Además, como detalle principal han aprovechado una gran columna y la han convertido en un impresionante árbol. ¿Qué te parece crear una atmósfera de cuento, fantasía y magia?

Preciosa cuna de madera para los peques

cuna para bebes
Fuente: design-milk

Esta preciosa cuna está fabricada en madera y aderezada con algunos lazos. La temática de la habitación es natural y está llena de hojas. La mullida alfombra tiene algunas hojas y flores y el asiento dispone de un bonito cojín a modo de búho.

Además las mariposas tan decorativas, pueden llenar la pared de la habitación de tu bebé. También puedes colocar una grande. Este pequeño espacio es perfecto para tu hijo ¿qué te parecería tener uno igual?

¿Cuatro niños en una habitación?

dormitorio para cuatro niños
Fuente: nurserynotations

Impresionante estructura de madera donde hay espacio suficiente, para albergar a cuatro niños de forma cómoda. Las camas están forradas en tela y da un aspecto más invernal. Para acceder al espacio de arriba, basta con una escalera.

Pequeño departamento para un niño

mini apartamento para niños
Fuente: fefifofamma

A veces puedes aprovechar un buen hueco para crear algo para tu hijo. En este caso el hueco era de una chimenea. Pero con un poco de mano de obra y algo de imaginación, se ha creado un mini apartamento infantil.

mini apartamento para niños
Fuente: fefifofamma

En la zona superior se encuentra la cama, mientras que en la inferior han colocado una puerta y algunos detalles para crear una especie de fachada. Dentro de la parte de abajo puedes colocar juguetes, una alfombra, bancos, puedes poner una balda con sus libros favoritos… en fin, echa imaginación.

Literas de estilo minimalista para varios niños

literas minimalistas
Fuente: homedit

Si te encanta el estilo minimalista y piensas que no puedes conseguirlo, con tantos niños, te propongo este dormitorio. Todas las literas van pintadas en color blanco y su ropa de cama es igualmente blanca.

La única parte que resalta un poco entre líneas rectas y sencillas, es la alfombra con círculos de colores. También es una buena idea crear una habitación de huéspedes, para que descansen juntos. Es una gran idea si sueles tener muchas visitas en casa.

¡Unas camas a todo color!

literas a todo color para niños
Fuente: homedit

Dar color a un dormitorio es sencillo, aunque tenga tantas camas. Esta estructura blanca resalta con la bonita ropa de cama; es toda a rayas y llena de color. Lo que me gusta mucho es la escalera y el fácil acceso a la zona superior.

Dormitorio en color azul y blanco

dormitorio en azul y blanco
Fuente: homedit

Si prefieres un estilo algo más marinero o playero, te dejo con esta idea de combinar el blanco con el azul. La estructura para las cuatro camas es de madera blanca y muy sencilla. 

Estructura en madera ¿te gusta este material?

litera de madera para cuatro niños
Fuente: homedit

Particularmente me encanta la madera, si a ti también te gusta mira que dormitorio. Es diferente a todos los demás. La estructura de madera no es cuadrada y las estrellas dan mucho juego a este espacio.

¡Un autobús en la habitación!

un autobús de madera como cama para niño
Fuente: fancy

¿Te imaginas dormir en un autobús? Es una idea simpática para los más pequeños. Al igual que hay camas en forma de coche, también las hay en esta forma ¿qué te parece?

Aprovecha todos los huecos del dormitorio

dormitorio para niños
Fuente: apartmenttherapy

Es muy importante aprovechar cada hueco de la  habitación, para decorarla y tenerla bien ordenada. Busca cajas, cajones, cestas y huecos donde ponerlas para que no haya nada por medio. Mira este dormitorio con tantas camas, como está bien ordenado.

Crea habitaciones divertidas

dormitorio con un tobogán
Fuente: organizeyourstuffnow

Impresionante dormitorio donde puedes subir por una escalera y bajar ¡por un tobogán! Añade pequeños guiños divertidos a los dormitorios de tus hijos ¿Qué te parece esta idea?

Literas para niños y adolescentes

Por último te dejo con este vídeo donde verás diferentes dormitorios, con distintos diseños. Los muebles y complementos se pueden combinar para crear habitaciones infantiles o juveniles. Algunas literas que salen son estupendas para albergar a más de dos niños.

La verdad es que acoplar dos camas en un dormitorio es complicado y por ello, crear más de dos literas puede parecer algo imposible. Pero realmente si ves estas ideas y como han sido organizadas, seguro que se te ocurrirán muchos proyectos para la habitación de tu hijo.

Es una buena idea tener camas plegables, pero hay personas que eso de estar abriendo las camas todas las noches, no les motiva mucho. Pero recuerda que hay muchísimos tipos de estructuras de camas, que puedes ver en tiendas especializadas.

¿Qué te parecen estas ideas para decorar una habitación para tus hijos? ¿Cuál es la cama que más te ha gustado?

Dejar respuesta