Ideas para decorar una terraza o balcón con plantas y flores

No todo el mundo tiene la posibilidad de poder disfrutar de un amplio jardín en su casa, un jardín donde poder disfrutar del aire libre y decorarlo con sus plantas y flores favoritas. La mayoría de los mortales tenemos que conformarnos con pequeños patios o balcones. Pero que no dispongamos de un gran jardín, no significa que no podamos disfrutar de nuestras plantas favoritas. Si es este tu caso, hoy os queremos dar algunas ideas para poder decorar una terraza o balcón con flores o plantas y crear espacios únicos y elegantes. Si queréis conocerlas, seguir leyendo porque os las mostramos a continuación.

Aprovechar las barandillas

Ideas para decorar una terraza o balcón con plantas y flores 3

Para aquellas terrazas o balcones que cuenten con barandilla, una forma de dar color a la zona es incluir plantas trepadoras, como pueden ser las enredaderas, para que crezcan a su alrededor. Jazmines o celestinas pueden ser ideales para este tipo de terrazas. De esta forma podréis ir viendo como vuestro balcón se llena de color a la vez que van creciendo.

El espacio no es un problema

Ideas para decorar una terraza o balcón con plantas y flores 4

En muchos casos, los balcones y las terrazas cuentan con un espacio muy reducido, lo que complica aún más poder decorarlo con plantas y flores. En estos casos, es importante tirar de imaginación para sacarle el mayor partido posible. Una idea muy prácticas es utilizar una vieja escalera para colocar sobre ellas nuestras plantas favoritas. De esta forma estaremos creando un jardín vertical con el que ahorrar mucho espacio.

Crea diferentes niveles de altura

Ideas para decorar una terraza o balcón con plantas y flores 5

Si queremos crear la apariencia de tener un jardín frondoso, una buena opción es la de utilizar macetas de diferentes tamaños para jugar con diferentes alturas, independientemente de que elijas plantas más o menos bajas. En el caso de no disponer de macetas de diferentes tamaños, siempre podemos utilizar elementos auxiliares como taburetes o pequeñas mesas donde colocar nuestras macetas. No tengas miedo de combinar plantas y flores de muchos colores.

Utilizar macetas personalizadas

Ideas para decorar una terraza o balcón con plantas y flores 6

Lo habitual decorar los balcones y las terrazas con macetas de barro, pero al final todo se queda en algo muy monótono. Para evitar esta situación, puedes tirar de tus dotes artísticas y pintarlas en otros colores para conseguir tiestos únicos. Otra opción es la de reutilizar viejos objetos que tengamos en casa como maceteros. Por ejemplo, una vieja tetera puede ser el lugar ideal para una bonita planta.

Plantas grandes

Ideas para decorar una terraza o balcón con plantas y flores 7

En el caso de que no tengas mucho tiempo para el cuidado de tus plantas, una alternativa es la de optar por plantas grandes. De esta forma, nuestro espacio se verá igual de frondoso pero se necesitará menos tiempo para su cuidado. Esta opción suele funcionar muy bien en terrazas minimalistas y modernas.

Plantas colgantes

Ideas para decorar una terraza o balcón con plantas y flores 8

Colgar las plantas en el techo puede ser una opción muy original a la hora de decorar cualquier balcón. Además, esta opción dejará más hueco libre en el suelo, un hueco que puede ser utilizado para colocar otros elementos. Aquí la cuestión es saber elegir la altura correcta de las macetas colgantes para evitar accidentes y no golpearse con ellas.

Plantas con mucho aroma

Ideas para decorar una terraza o balcón con plantas y flores 9

Si somos cocinillas y nos gusta utilizar especias naturales, podemos elegir la opción de instalar una pequeña repisa donde plantar hierbas aromáticas que solemos utilizar en nuestras recetas, plantas como la albahaca, el perejil o el orégano. Además de utilizarse como condimento, también nos proporcionará un olor muy agradable cada vez que salgamos al balcón.

Además de las ideas que os hemos dejado a lo largo de la publicación, ¿qué otras conocéis que son perfectas para crear un bonito ambiente en nuestra terraza o balcón? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba