Ideas para descansar mejor en tu dormitorio

dormitorio

El dormitorio muchas veces suele desencaminarse y deja de ser ese lugar tan especial, tranquilo y relajante. Pero volverlo a encaminar no es una tarea nada complicada, solo debes hacer algunas modificaciones, donde el sonido, la iluminación y los colores cobran un papel fundamental.

Sonido: deshazte por completo de todos los ruidos que puedan contaminar tu dormitorio, perjudicando la tranquilidad de tu sueño. Además, quita todo tipo de elemento que pueda distraerte cuando estés allí, tales como la computadora, la televisión o la radio. El dormitorio es una zona de descanso y no de entretenimiento.

Iluminación: asegúrate de poder conseguir completa oscuridad a la hora de descansar, asi sea a plena luz del día. Para esto, deberás contar con puertas y ventanas completamente sólidas y herméticas, y con cortinas gruesas en tonos oscuros, con una transparencia debajo que permita ingresar la luz durante el día conservando nuestra privacidad.

Colores: como es sabido los colores causan diferentes e inevitables sensaciones a quien habite el dormitorio. Por esto asegúrate de contar con colores fríos, los cuales brindan una sensación de calma y tranquilidad. Esto puede compensarse con bellas y relajantes fragancias florales, como lavanda, manzanilla o rosa.

También te puede interesar:  O! Cap, una lámpara que ilumina y perfuma