Ideas para dormitorios azules de ensueño

Decorar dormitorios en color azul, es una alternativa que puede según el azul que uses y las combinaciones que logres convertir un dormitorio en muy elegante si es un dormitorio adulto o principal o bien un alegre dormitorio infantil o juvenil. Hoy nos decantamos por el azul, que es un color considerado “frío” que se usa mucho en la decoración sobretodo en tonos oscuros que son más versátiles para combinar.

El azul para decorar dormitorios cuando se usa en tonos claros, es muy conveniente para las pequeñas habitaciones porque da la sensación de más espacio. Además el color siempre nos resulta vital, energético y fresco. Y los tonos claros también son muy adecuados para los espacios con poca luz natural. Debe obviarse las luces de colores o amarillas, porque la que mejor refleja y engalana el azul, es la luz blanca.

decorar dormitorio azul

El azul nos hace pensar en los azules cielos del verano o las aguas de mar y por ello, para decorar dormitorios se puede aprovechar para recrear motivos marinos y acuáticos. Como decorar con detalles de madera, objetos como timones o barcos en paredes, o rayas marineras para las cortinas.Es muy atractivo el resultado que se obtiene cuando se decora un entorno azul con detalles en color amarillo, naranja o rojo.

decorar dormitorio azul

El azul oscuro solo debe usarse para detalles, o una sola pared, usarlo en toda la decoración creará una atmósfera oscura y lo mejor es como hemos dicho colocarlo en una sola pared o con detalles combinando con otro tono más claro de azul. El azul oscuro combina bien con los colores como el  rojo, crema, blanco y todas las tonalidades de verdes.

También te puede interesar:  Mobiliario que crece con tu hijo VTV

decorar dormitorio azul

El azul también inspira el sentimiento del verano por lo que es un color muy adecuado para los lugares donde las temperaturas suelen ser altas y aún en aquellos donde se anhela disfrutar de una sensación permanente de primavera.

decorar dormitorio azul

Imágenes: Pinterest