No es fácil decorar dormitorios de matrimonio, porque a diferencia de las habitaciones individuales que responden al gusto de una sola persona, en este caso debemos lograr una decoración que satisfaga a ambos y cree un ambiente atractivo y acogedor para los dos.  Y sin embargo hay ideas geniales que podemos aprovechar para los dormitorios de matrimonio que te contamos hoy.

decorar dormitorios de matrimonio
Fuente: Vilmupa

Elegir colores para dormitorios de matrimonio no es complicado aunque a ambos les gusten los colores diferentes porque en el caso de un matrimonio se quiere crear una estancia espaciosa y cómoda, aspectos que se logran a partir de usar colores de tonos muy claros.  Por ello es recomendable que ambos elijan dentro de tonos luminosos del beige, el gris, el blanco, y otros que pueden combinar entre varios tonos o contrastar con otros colores.

También es importante establecer el estilo pero aún más tener en cuenta qué muebles y cuántos elegir para dormitorios de matrimonio. El estilo debe elegirse entre ambos, para los dormitorios de pareja los más socorridos son la decoración clásica, minimalista y también la industrial. Pero en cuanto al mobiliario en lo que concierne a la cantidad, hay que tener en cuenta que debe ser lo suficiente y no lo excesivo porque de lo contrario uno u otro no disfrutará de mucho espacio. Hay que elegir para ambos y solamente lo necesario para así poder disfrutar de la estancia.

Iluminación para dormitorios de pareja, en este caso hay que tener en cuenta la iluminación básica pero también aquella que sirve a cada uno. Si uno o ambos gustan de la lectura antes de dormir hay que tener en cuenta este aspecto a la hora de decorar la habitación.  La habitación de una pareja debe tener una iluminación natural y artificial total pero al mismo tiempo la opción de poder usar espacios limitados para que cada uno pueda aprovechar la luz a su gusto, para leer, ver televisión o trabajar en la recámara.

También te puede interesar:  Las ventajas de colocar paneles de plástico

Hay mucho más que tener en cuenta pero en el momento en que se decide decorar un dormitorio de matrimonio hay que tener en cuenta que en absolutamente toda la decoración ambos deben elegir lo que resulte atractivo para los dos. Y para que tomes inspiración ahora que te has decidido por decorar tu dormitorio de pareja te dejamos algunas opciones maravillosas que sabemos van a gustarte mucho.