Ser familia numerosa es todo un regalo porque el sentimiento de soledad desaparece para siempre, pero pueden haber problemas de espacio, sobre todo en aquellas familias numerosas que viven en grandes ciudades. Cuando la vivienda es pequeña no queda más remedio que pensar en dormitorios infantiles compartidos para que los niños tengan su propio espacio aunque sea compartido con sus hermanos/as.

No todo el mundo con una familia numerosa (con 3, 4 o más niños) puede pagar una casa con dormitorios para cada uno de ellos ya que estaríamos hablando de una enorme casa y por lo tanto, tocaría compartir el dormitorio, algo que si se piensa bien para poder aprovechar el espacio puede ser una solución atractiva, decorativa y muy divertida para los pequeños.

Hay muchas ideas para los dormitorios infantiles compartidos como por ejemplo las literas, las camas alineadas, las estructuras en cubículos con camas en su interior y un largo etc. Pero lo que importa es utilizar la creatividad y la imaginación para aprovechar el espacio al máximo y que además de que compartan habitación los pequeños también tengan un espacio para jugar, estudiar… y todo lo que necesitan para su día a día.

dormitorio compartido
Fuente: arqhys.com

Es muy importante recordar que si quieres poner literas o camas altas resulta imprescindible poner barras, redes o cualquier otro sistema de sujeción para evitar accidentes ya que los niños se mueven mucho durmiendo y si no hay ninguna barrera que les sujete se podrían caer al suelo, y una caída a esa altura puede ser muy peligrosa.

También te puede interesar:  Cuartos compartidos: ¡juntos pero no revueltos!

En la fotografía de este articulo puedes observar una decoración de un dormitorio infantil compartido de forma excelente con la combinación de colores y también con la estructura de la cama, una estructura que deja mucho espacio para que los niños puedan jugar en su dormitorio. Además en la cama superior existe una barrera para evitar posibles caídas.

Sin lugar a dudas los dormitorios infantiles compartidos pueden tener muchas opciones de decoración para aprovechar el espacio en beneficio de los más pequeños.