cortina-2

En el post anterior te comentamos acerca de la importancia de conocer las distintas funciones que puede cumplir una cortina, de la mano con la variedad de materiales en los que se encuentran disponibles.

Pero para concluir con este tema vamos a comentarte acerca de los distintos modelos y diseños que el mercado puede ofrecernos. Entre estos tenemos:

  • La cortina clásica con barrales: esta es la opción más utilizada, fácil de colocar, decorativa y adaptable a cualquier tipo de decoración debido a la diversidad de materiales y formas en los que se nos ofrecen estos famosos barrales.
  • Las cortinas romanas: consisten básicamente en un panel de tela liso, este se pliega de manera vertical, en forma de acordeón para poder abrirla, y se despliega a la hora de cerrarla con la ayuda de un cordón.
  • Las cortinas con tensores: aquí la tela se encuentra sostenida de un cable de acero por medio de ganchos o argollas. Son ideales para cortinas livianas ya que no soportan mucho peso, y brindan un aire moderno a la habitación.
  • Las cortinas con rieles: en este caso las cortinas se encuentran sujetas por un riel, que puede ser de plástico o metal, y se deslizan por este a través de pequeños ganchos. El material que escojamos para el riel deberá ser en función del peso de la cortina, si optamos por el de metal, será mucho más resistente y podrá soportar cualquier tipo.
  • Las cortinas roller: al igual que las cortinas romanas, se componen de un panel de tela liso, pero en lugar de plegarse y desplegarse, este posee un gran rodillo giratorio que permite enrollarla y desenrollarla, a través del uso de un cordón.
También te puede interesar:  Imágenes que inspiran: decoración clásica con toques de color

Foto: CasaDeco.

  • Alondra

    Hola estimado Blogger tu pagina es muy interesante, súper útil y bien estructurada, me ha encantado. Me gustaría agregarla a mi directorio web y a mi blog. Si te interesa házmelo saber por favor.
    Saludos,
    Alondra

  • Pingback: Cómo utilizar el tono (II) | Blog de Decoracion()