Ideas para escoger la alfombra indicada

alfombra-1

Las alfombras son una parte muy importante en la decoración de un ambiente, se encarga de completar la unidad, de marcar el estilo, y de armonizar por completo aquella habitación. Muchas veces sirven también para separar ambientes en una misma habitación sin la necesidad de levantar una pared o poner otro tipo de separador.

alfombra-2

Pero en general suele ser difícil escoger la correcta para nuestro hogar. Por eso hoy te daremos algunas ideas para que tengas en cuenta a la hora de invertir en este elemento tan bonito.

alfombra-3

  • Lo primero que debemos hacer es tener en claro las medidas de la alfombra que deseamos adquirir y tener delimitado el espacio que ocupará.
  • En cuanto al color, de más está decir, que dependerá del resto de la decoración, pero debemos tener en cuenta que los colores oscuros suelen ocultar mejor el polvo que se aloje en ellas a lo largo de su uso. También debemos saber que podemos optar por alfombras de colores lisos o estampadas.
  • Por último, solo resta escoger el material. Existen muchas opciones entre las cuales elegir, entre ellas, el acrílico, poliéster, algodón, nylon o lana, son algunas buenas ideas. Pero el material más recomendado para éstas es el nylon, resulta bastante resistente a las manchas, fácil de limpiar y, sobretodo, duradero.

Fotos: CasaDeco.

También te puede interesar:  Libros que decoran