Ideas para escoger la cortina ideal

3
21

cortinas

La multiplicidad de funciones que cumplen las cortinas es innumerable, desde obscurecer una habitación hasta aumentar nuestras privacidad y aislarnos de ruidos externos. Pero más allá de ello no debemos dejar de tener presente su función estética, estas deben ser perfectamente elegidas para que cumplan con todas y cada una de sus virtudes, pero sin alterar la decoración de nuestro hogar y formando un todo armónico con el resto.

Para esto deberás tener presente los siguientes consejos para elegir las cortinas adecuadas:

  • Telas, colores y transparencias de las telas: toda cortina debe contar con dos telas, un de ellas debe ser delgada y transparente, con el fin de permitir el paso de la luz conservando privacidad; y la otra debe ser más opaca y gruesa, permitiendo obscurecer la habitación. La combinación de ambas telas da como resultado la posibilidad de crear distintos ambientes, mediante el juego de luces, aumentando o disminuyendo la luz natural que ingrese por la ventana.
  • Combinación con el resto de la decoración: lo ideal es que las cortinas combinen con la ropa de cama, cojines, o alfombras. Esto brinda mayor unicidad y elegancia a la decoración. También debes recordar que lo ideal es optar por telas lisas, dejando de lado cualquier tipo de estampado, ya que estas nos limitarán a la hora de combinarlas.
  • Otros detalles: para abrir tus cortinas puedes elegir unos bellos ganchos, estos permitirán sujetarla de la forma que mas nos convenga, y vienen en varios modelos y colores.

3 Comentarios

Dejar respuesta