Ideas para ganar capacidad en la cocina

0
70

En la cocina conviene analizar muy bien la distribución de los módulos para lograr la máxima capacidad de almacenaje. Los muebles de cocina son eminentemente funcionales, aunque no por ello hay que descuidar la parte estética y decorativa. Las opciones para elegir los muebles para la cocina son hoy en día muchas y los accesorios y electrodomésticos facilitan enormemente el orden y el aprovechamiento del espacio.

Firmas punteras en el diseño de mobiliario de cocina y pequeños y grandes electrodomésticos ponen a nuestra disposición elementos de lo más sugerentes. Diversos accesorios en todos los estilos, tamaños, colores de la más alta calidad y a buen precio, podemos encontrar el equipamiento que se adapte a una cocina grande o pequeña, moderna o clásica, atendiendo a nuestros gustos y preferencias.

Decorar una cocina pequeña
Fuente: Central Multiservicios

Fagor propone muebles auxiliares como bajo fregaderos extraibles, que nos permiten aprovechar al máximo ese espacio que queda debajo del desagüe y que suele ser complicado de distribuir, además de diseñar para nosotros electrodomésticos que se instalan a media altura integrandolos en los módulos; hornos, microondas… incluso lavavajillas, de forma que su uso resulta mucho más cómodo. También presentan en su catálogo cajones con enchufes dentro, que permiten utilizar en ellos pequeños electrodomésticos, además de guardarlos, incluso módulos con tabla de planchar extraible, que nos permiten planchar en la cocina y guardar la tabla de una forma discreta e integrada.

Miele nos ofrece una amplia variedad en diseño de cajones con aprovechamiento especial, cajones grandes divividos en otros más pequeños en su interior, cajones para colocar justo bajo la encimera distribuidos para colocar los diferentes utensilios de cocina, incluso para trabajar sobre ellos, algunos incluyen aparatos como balanzas de cocina.

Xey presenta módulos esquineros especialmente diseñados con la intención de aprovechar al máximo el espacio, en las pequeñas cocinas de hoy en día, donde no podemos permitirnos desaprovechar ningún rincón, modulos esquineros giratorios, módulos totalmente extraibles en diferentes alturas y otras alternativas más rústicas como muebles distribuidos con cestas de mimbre.

Forlady nos ofrece unos cajones compartimentados en secciones que incluyen tapas de metal, lo que reduce la cantidad de paquetes, permite separar alimentos y colabora con su conservación, modelos muy prácticos y funcionales, también tiene esta firma, una amplia exposición de despensas y columnas extraibles de ancho y alto variable distribuidas en acero inoxidable.

Infinidad de posibilidades que podemos encontrar en los catálogos de estas y otras marcas que cada día trabajan en mejorar sus diseños, ampliar el número de modelos y mantener u optimizar la calidad del mobiliaro minimizando el precio para que consigamos componer con sus módulos y accesorios, la cocina de nuestros sueños.