¿Estáis aumentando la familia pero el espacio sigue siendo el mismo y no sabes cómo organizarte? A continuación te damos una serie de ideas para decorar la habitación de tus pequeños de una forma original y sin que suponga que ninguno tenga espacio.

Equilibrio

Una de las principales cosas que debe tener una habitación para niños pequeños es equilibrio, es decir, que debe de tener un espacio para dormir pero otro para que puedan jugar de manera cómoda y sin molestarse. En esta ocasión se han puesto las camas de manera paralela y se ha dejado un gran espacio para que los niños jueguen, pero sin dejar de lado la organización, para ello se ha puesto en uno de los rincones una librería para que puedan poner sus libros o juguetes. Otro aspecto a destacar en el almacenaje es el baúl a los pies de la cama para poner los juguetes más grandes y las alfombras para que puedan jugar en el suelo cuando haga un tiempo más frio.

Ellas

Tranquilidad

¿Acabas de tener gemelos o mellizos y quieres proporcionar un ambiente tranquilo? Para ello utiliza colores claros como los beiges, servirán para relajarlos a la hora de dormir.

Un espacio para las princesas de la casa

El rosa es un color bonito y que da mucho juego, pero puede llegar a ser cargante si se utiliza en exceso. En este caso te recomendamos una decoración en blanco y rosa, utilizando el color blanco para los muebles y el rosa para toda la parte textil. Así las princesas de la casa podrán tener su castillo sin que este las agobie.

También te puede interesar:  Sillones de Eileen Gray

Cada uno con su propio espacio

Si tienes espacio puedes combinar dos habitaciones en una, en la cual cada niño tenga su espacio separado por una puerta corredera. La decoración en este caso va en colores crudos mezclados con azul pastel y blanco. Se trata de que cada habitación represente la personalidad de los niños, pero que no deje de ser un espacio de ambos.

Literas

Una buena solución siempre son las literas, pues ayudan a ahorrar mucho espacio aprovechable. Si en tu caso los niños no son demasiado pequeños o existe diferencia de edad entre ambos, puedes utilizar literas para permitir a cada uno de ellos tener un espacio privado pero con mucho almacenaje.

¿Se te ocurre alguna otra manera para una habitación compartida?

Fuente: El mueble