Sin duda, el eterno dilema de prácticamente cualquier hogar, y es que si ya nos cuesta sangre, sudor y lágrimas encontrar la forma de aprovechar al máximo el espacio en casa, aún más si nos encontramos ante una habitación donde además los metros brillan por su ausencia. De modo que, ante esta tesitura hoy, nos proponemos darte unas cuantas ingeniosas ideas para habitaciones pequeñas con las que aprovecharás el espacio casi sin darte cuenta a la vez que disfrutas del estupendo resultado obtenido.

ideas para habitaciones pequenas I
Fuente: Happy Modern

Aprovecha al máximo la luz natural

En un primer momento, puede parecer un detalle sin importancia porque el espacio es el que es ¿no crees? Pues de eso nada, y es que como te hemos comentado ya en otras ocasiones, crear la sensación de mayor amplitud en estancias que disponen de pocos metros será un detalle la mar de importante y muy a tener en cuenta sobre todo a la hora de decorar dormitorios pequeños.

ideas para habitaciones pequenas II
Fuente: rom123

Deja que la luz natural de que goces se apodere de ellos e invada todos y cada uno de los rincones de la estancia. Utiliza además colores claros (a poder ser blanco en su mayoría) para potenciar la sensación de luminosidad. A la hora de utilizar cortinas también será importante que tengas en cuenta emplear siempre que sea posible tejidos ligeros y translúcidos que dejen pasar la luz al interior y visualmente no “ahoguen” ni el espacio ni la visión espacial que se respire en el interior de la estancia.

También te puede interesar:  Decora tu casa moderna 2
ideas para dormitorios pequeños III
Fuente: El blog de Demarques

Aprovecha el espacio inferior de la cama

De las ideas de decoración para dormitorios pequeños puede que ésta sea una de las más dignas de tener en cuenta a la hora de aprovechar considerablemente el espacio de la habitación. Y es que, desde una cama tipo nido hasta la más alta que puedas imaginar, el espacio que queda bajo una cama sea del tamaño que sea puede llegar a solucionar multitud de problemas relacionados con el espacio y su aprovechamiento.

ideas para habitaciones pequeñas IV
Fuente: Casa Claudia

Desde una cama nido que albergue en su parte inferior otra cama más hasta las versiones que contienen en su parte baja la zona de estudio, un vestidor, un divertido espacio de juegos o un generoso volumen donde una gran capacidad de almacenaje tenga cabida, lo cierto es que supone un amplio espacio al que podrás sacar mucho partido en un sentido u otro.

ideas para habitaciones pequenas V
Fuente: The classy home

Los estantes colgantes siempre son buena opción

Encontrarás desde el típico estante colgante que puedes elegir en el mercado en color, profundidad, longitud y acabado hasta las estanterías para casa que puedes hacer tú mismo y con las que tendrás la originalidad más que asegurada. De cualquier modo, el almacenaje abierto favorece la sensación espacial y demás, presenta la ventaja adicional de poder aprovechar el espacio inferior que precises adaptándolo a tus necesidades concretas y creciendo tanto en altura como en la forma que desees.

ideas para habitaciones pequeñas VI
Fuente: Fresh Ideen
ideas para habitaciones pequeñas VII
Fuente: Eye-liner creative

Ideas para habitaciones pequeñas: Camas ocultas

Entre las ideas para habitaciones pequeñas, se encuentra la de contemplar la opción de incorporar camas ocultas en armarios y que sólo se encuentren ocupando un precioso y necesario espacio en el momento de utilizarlas. El mercado cada vez está más adaptado a las soluciones para pequeñas estancias, de modo que no te costará demasiado encontrar la solución que mejor se adapte al espacio y necesidades concretas que tengas.

También te puede interesar:  Trucos para decorar dormitorios pequeños
ideas para habitaciones pequeñas VIII
Fuente: Dormitorios-habitaciones

Apuesta por versiones de mobiliario plegable

Dependiendo del movimiento y rutina diaria que se lleve a cabo en dicho dormitorio, contemplar las versiones compactas de ciertos elementos del mobiliario puede resultar una estupenda opción si el uso que les das es cuestión de un tiempo u horario determinado. Fíjate por ejemplo en la mesa de estudio o trabajo plegable de la siguiente imagen. Todo un acierto cuando el espacio es un factor a estudiar y tener en cuenta.

ideas para dormitorios pequeños
Fuente: Moove magazine

Aprovecha la parte superior de puertas y ventanas

A la hora de tener en cuenta ciertas ideas para habitaciones pequeñas, ten en cuenta esta. Resulta un espacio del que muy pocos se acuerdan pero que todos tenemos, de modo que ¿por qué no comenzar a darle uso? Adapta una balda a la longitud que te apetezca tener para aprovechar este espacio al máximo y emplea esta zona para almacenar los enseres o accesorios que no emplees a diario. Resulta un espacio la mar de socorrido y al que podrás sacar muchísimo partido si te animas a comenzar a usarlo.

ideas para habitaciones infantiles III
Fuente: Pisos.com

Espero que entre estas ideas para habitaciones pequeñas hallas encontrado varias soluciones a la falta de espacio de esas estancias que te traen de cabeza, y a las que no sabes muy bien cómo sacar todo el partido que te gustaría. ¿Con cuál de ellas te quedas? ¡Anímate y comienza a sacar desde ya todo el provecho a tus estancias!