El dormitorio de los más peques suele ser un lugar tanto de descanso como de diversión, ya que allí no solamente duermen, sino que pasan el tiempo jugando todo el día con sus juguetes preferidos.

Tenemos que conseguir que el dormitorio de nuestro hijo sea un lugar de ensueño, y las cortinas son un marco perfecto para hacer de este espacio un lugar de la vivienda lleno de magia.

Aquí podemos observar una abrazadera de metal, en forma de enredadera verde, que sujeta las cortinas de una manera elegante y sofisticada, pero muy diertida.

 

Fuente: artesanum.com
Fuente: artesanum.com

En el dormitorio de tu hijo deberán de triunfar los pequeños detalles en la decoración, y aquí podemos ver otra pieza que sujeta la cortina, y que hace tanto de elemento decorativo como funcional.

Fuente: urbanoutfitters.com
Fuente: urbanoutfitters.com

 

Otro pequeño detalle que podemos dar en la decoración de cortinas del dormitorio de nuestros hijos es incluir en la parte superior unos pequeños lazos que darán dulzura y transmitirán ternura al espacio. Es ideal para dormitorios infantiles femeninos o de bebés.

Si optas por colores suaves y claros como estos, incluirás una estética depurada muy acertada en la decoración.

Fuente: my21vintagelife.blogspot.com.es
Fuente: my21vintagelife.blogspot.com.es

Una idea original en la decoración de cortinas es optar por unas cortinas diferentes, como ésta que vemos en la imagen inferior, que con sus colores y formas transmiten vitalidad y energía al dormitorio.

Fuente: decopeques.com
Fuente: decopeques.com

 

Estos animalitos que están agarrados a las cortinas hacen de abrazaderas, y son muy originales a la par que coloridos, y llenan de energía y diversión al entorno. ¡A tus hijos les encantará!

Fuente: decopeques.com
Fuente: decopeques.com

Un consejo que os damos referido a la seguridad infantil es que echemos productos ignífugos a las cortinas, para que en caso de incendio, éstas solamente se consuman y no lo propaguen por el resto de la habitación. Si las tienes que renovar, puedes optar por comprarlas directamente hechas de materiales ignífugos.

También te puede interesar:  Los abrazacortinas de Maria Diamantes

 

¡Dale un toque de vitalismo y energía al dormitorio de tu hijo con estas ideas de decoración de cortinas!