Estamos en fechas en las que intentamos aprovechar las últimas semanas o días de vacaciones, sacando el máximo partido de lo que queda de verano, e intentando disfrutar al máximo del buen tiempo.

Pero también cabe destacar que estos días pueden llegar a ser también un poco agobiantes pensando en la vuelta a la rutina, la vuelta al cole, al instituto, y a la universidad.

Para muchas personas el inicio del primer año de universidad suele ser muy estresante, ya que por primera vez padres e hijos se separan y los estudiantes se mudan a un piso compartido en el lugar en que vayan a realizar sus estudios.

Con ello surgen muchas dudas, y entre ellas es el cómo decorar el nuevo hogar, el piso de estudiante. Hoy os vamos a dar algunas ideas para la decoración de un dormitorio de estudiante.

Normalmente, como regla general, los pisos de estudiantes suelen ser pisos un poco viejos, ya que son más económicos para los bolsillos que los nuevos. Sin embargo eso no tiene por qué ser una desventaja, y podemos sacar mucho partido a la decoración integrando materiales modernos con otros más antiguos.

Puedes aprovechar el color de las paredes para crear una combinación con la colcha o edredón. Antes de comprarlo, os podéis fijar en el color de las paredes para elegir uno que contenga algún tono y la habitación se encuentre en armonía.

Puedes aprovechar el espacio y colocar como cabecero una estantería en la que puedas colocar todo tipo de cosas. Incluso es una perfecta opción si no dispones de una mesita auxiliar.

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

Como veis en la imagen superior, una buena iluminación puede cambiar por completo una estancia. Puedes optar por  una guirnalda de luces para crear ambientes acogedores y risueños. Estas luces se pueden colocar en cualquier rincón del dormitorio.

También te puede interesar:  Apuesta por el color en los juegos de cama

Casi todos los estudiantes suelen colocar fotos en la pared de su habitación para así recordar a amigos y familiares durante su estancia en el piso de estudiante. Una idea muy original es disponer las fotos haciendo formas geométricas, como la que veis a continuación.

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

¿Qué os parecen estas ideas para la decoración de un dormitorio de estudiante? Solamente hace falta un poco de imaginación para crear espacios únicos y ¡sentirse como en casa!