Ideas para la habitación de una adolescente

Paty, una de nuestras lectoras, me escribió lo siguiente:

Hola, mi hija está por cumplir 11 años y quiero cambiar los colores de su cuarto, sus muebles son en color crema, podrían hacerme llegar ideas de diseños con rayas, figuras geométricas u otros.

Cuando los hijos crecen, sienten un fuerte deseo de imponer su propio gusto en sus habitaciones. Los papás no tienen por qué volverse locos, pues con unos cuantos cambios podremos hacer una remodelación, algunos ejemplos son los siguientes:

– En el caso específico de Paty, si los muebles son color crema podemos decorar la habitación al estilo romántico, como ya mencionamos en este artículo.

– Podemos comprar unas lindas pegatinas de vinil y colocarlas en la pared para que la habitación cambie radicalmente, como podemos observar en este artículo.

– Otra idea es pintar los muebles de madera del color favorito de nuestros hijos.

-También podemos incluir unas cortinas de colores, edredones con estampados y pintar una pared de algún color contrastante.

– Un corcho lleno de recortes que inspiren a nuestros hijos son una buena y económica idea de decorar; además podemos aprovechar el tiempo para hacer esta actividad con ellos, como se muestra aquí.

– Pintar una pared de color intenso, como el rosa y decorarlo con algunos cuadros femeninos es una buena opción. Si no cuentas con mucho presupuesto, en los mercados de pulgas o tiendas de antiguedades podemos encontrar verdaderas joyas a precios bajos, o tal vez podamos pasar una tarde divertida con nuestras hijas pintando nuestros propios cuadros.  En este artículo de Open Deco puedes observar algunos ejemplos.

También te puede interesar:  20 soluciones ecológicas para tu hogar -Parte IV-

– Colocar algunas repisas con revistas, velas y otros objetos como jarrones y floreros le darán un toque más adulto a la habitación.

bed-cushion