Paty, una de nuestras lectoras, me escribió lo siguiente:

Hola, mi hija está por cumplir 11 años y quiero cambiar los colores de su cuarto, sus muebles son en color crema, podrían hacerme llegar ideas de diseños con rayas, figuras geométricas u otros.

Cuando los hijos crecen, sienten un fuerte deseo de imponer su propio gusto en sus habitaciones. Los papás no tienen por qué volverse locos, pues con unos cuantos cambios podremos hacer una remodelación, algunos ejemplos son los siguientes:

– En el caso específico de Paty, si los muebles son color crema podemos decorar la habitación al estilo romántico, como ya mencionamos en este artículo.

– Podemos comprar unas lindas pegatinas de vinil y colocarlas en la pared para que la habitación cambie radicalmente, como podemos observar en este artículo.

– Otra idea es pintar los muebles de madera del color favorito de nuestros hijos.

-También podemos incluir unas cortinas de colores, edredones con estampados y pintar una pared de algún color contrastante.

– Un corcho lleno de recortes que inspiren a nuestros hijos son una buena y económica idea de decorar; además podemos aprovechar el tiempo para hacer esta actividad con ellos, como se muestra aquí.

– Pintar una pared de color intenso, como el rosa y decorarlo con algunos cuadros femeninos es una buena opción. Si no cuentas con mucho presupuesto, en los mercados de pulgas o tiendas de antiguedades podemos encontrar verdaderas joyas a precios bajos, o tal vez podamos pasar una tarde divertida con nuestras hijas pintando nuestros propios cuadros.  En este artículo de Open Deco puedes observar algunos ejemplos.

También te puede interesar:  Una idea muy fácil para una entrada DIY

– Colocar algunas repisas con revistas, velas y otros objetos como jarrones y floreros le darán un toque más adulto a la habitación.

bed-cushion

  • Bastante buena la decoracion pero me gustaria que mostraras un ejemplo de foto de como podria quedar una habitacion de un hombre adolecente o mejor aun de gemelos.

    SALUDOS…

  • angel

    hola esta super padre su articulo
    no se si me puedan ayudar a decorar mi cuarto
    lo quiero decorar muy padre
    me gusta mucho el negro
    ayudenme si
    gracias

  • alejandra

    PINTE LAS CUATRO PAREDES DE LA HABITACION DE MI HIJA EN ROSA FUERTE Y QUERIA SABER PENSE EN LOS DETALLES DE LA CORTINA EN BLANCO ,COMO LA SIGO DECORANDO PARA QUE NO QUEDE CARGADA

  • sheila

    me encanta la habitacionn!!

  • sofia

    me gusto yo quiero adornar mi cuarto mas lindo pero no se me ocurre si pudieran poner mas ideas y con colores mas cálidos (naranja rojo etc).

  • ESTRELLA

    ME PARECE MUY LINDA LA MANERA DE COMO ESTA DECORADA LA HABITACION DE ESTE ARTICULO ME FASCINARIA PODER DECORAR MI RECAMARA ASI

  • Carla_cantunez

    Hola me gusto mucho la idea..!! Pero me gustaria si pueden pasar mas fotos…!! Gracias.. Besos

  • clara

    quisiera que me ayudaran para pintar el cuarto de mi hija es una adolescente pero quiere algo con el color fucsia, que me aconsejarían para que me quede bien chvere

  • natalia vega miranda

    mi habitacion es de color lila q color de cortinas y modelo puedo usar????

  • guiselle pinzon

    tengo una sala comedor pequeña con sillones en color teracota y chocolate y no se que color pintar la sala y cocina ayuda por favor soy de panama