Estilo rustico para aprovechar el espacio

ideas para logra más espacio en un dormitorio

Nunca se sabe lo que deparará el destino, por lo que si bien hoy vivimos solos en nuestro hogar, con nuestra pareja o nuestros padres, nunca estaremos seguros si en el futuro podría venir un nuevo hermano, mudarse con nosotros un amigo o tener una larga visita. De ahí que tener algunas ideas para generar más espacio en nuestra casa de forma rápida y cómoda es muy eficaz para encontrar una solución en estas situaciones. 

En el caso que te proponemos hoy, se trata de un dormitorio plenamente decorado en estilo rustico. Como puedes ver en la fotografía, la estructura original de la habitación estaba constituida por una cama, pero ya sea para albergar un colchón más, o crear un nuevo espacio de deposito o para guardar la ropa, sobre la cama principal se montó una estructura de madera (siempre en estilo rustico), creando una nueva superficie para contener una cama más o como un organizador extra.

El tema del ascenso al nuevo nivel se solucionó de una forma fácil, novedosa y muy practica, pues simplemente se dispuso de una serie de cajones y estantes contra la pared para que sirvan de escalera, a la vez que de muebles para guardar todo tipo de cosas, añadiéndole además una pequeña baranda de metal para dar una mayor seguridad.

Y a decir verdad, esta idea es utilizada en muchas ocasiones, especialmente en casas de techos altos que, ante la necesidad de más espacios, se decide crear un nuevo nivel que automáticamente se constituye en una reluciente habitación, y sin necesidad de hacer grandes cambios estructurales o de recurrir a un arquitecto, aunque, por supuesto, debes augurarte de que cualquier estructura que montes en tu casa se encuentre perfectamente establecida, no sea que en el mejor de los sueños tu nuevo nivel se derrumbe sobre tu cama.

También te puede interesar:  Cómo sacar partido a los rincones