Consejos para mantener organizado el closet

Mantener un closet ordenado es indispensable para conservar el orden dentro de la habitación, por lo que hoy veremos algunos consejos que seguramente te serán de utilidad a la hora de mantener en óptimas condiciones a tu guardarropa.

De esta forma, podrás mantener toda tu ropa prolija, y sin necesidad de esparcirla por toda la habitación.

Ideas para organizar el guardarropa

Perchas

En primer lugar, los ganchos y las perchas constituirán unos elementos clave a la hora de mantener tu armario ordenado, por lo que mientras más tengas, mejor!

Así mismo, fíjate en qué tipo de percha utilizarás para cada prenda, siendo preferible las de plástico para colgar las camisas, y hasta las remeras; mientras que las de madera son preferibles para prendas más pesadas como chaquetas, casacas o sudaderas.

Un closet estacional

Organizar tu closet según la temporada te será especialmente útil para tener a mano las prendas que realmente vas a utilizar, mientras que la ropa fuera de temporada se guarda en cajas o contenedores separados.

Lo mejor es separar las prendas que correspondan a otoño/invierno de las de primavera/verano, y solo dejar en el armario aquellas que correspondan a la estación del momento.

Descarta lo innecesario

Como nos suele suceder a todos, seguramente en tu armario también haya alguna que otra prenda que ya no utilices desde hace años, y que posiblemente jamás vayas a volver a utilizar, por lo que lo mejor resultaría que te deshagas de ella, y así liberas espacio en tu closet para prendas realmente útiles, a la vez que facilitas su organización.

Primero lo primero

Así mismo, a la hora de organizar el armario debes considerar cuales son las prendas que utilizas con mayor frecuencia, para así disponerlas en los lugares más manejables del armario, mientras que aquella otro indumentaria que solo utilizas de vez en cuando, fácilmente puedes guardarla en un sitio más apartado de tu closet.

También te puede interesar:  Decoración Hindú