Ideas para organizar los cables de tu hogar

Hoy os propongo un par de ideas para mantener y organizar los cables de casa. En los tiempos que corren, amen de los artículos que son inalámbricos, hay muchas otras cosas que necesitan de cables. Los ordenadores, los televisores o cualquier otro artículo que necesite de este tipo de alimentación.

A veces estos cables suponen un caos pues se lían, se enrollan y pueden acabar mal trechos cuando hacen frente a tus mascotas. Nuestros queridos pets, unos más que otros, les encantan a veces jugar con estos cables… y claro, no vamos a estar cambiándolos cada dos por tres y corriendo el riesgo de que se electrocuten.

Además proteger los cables servirán para evitar que cojan tanta cantidad de polvo e impurezas, es una gran idea preservarlos de alguna formas. Hay muchas cosas en el mercado, a día de hoy, especiales para salvaguardar nuestros queridos cables. Además algunos son preciosos, de tal forma que quedan como bonitos embellecedores y guardacables.

organizar los cablesEn el mercado puedes comprar cajas de enchufes donde poder enrollarlos y guardarlos, artículos que te ayudarán a diferenciarlos o bien puedes hacer tu mismo tus cubre cables, para que no les pase nada y, además, favorezca a nuestra decoración. Hay cajas que se pueden poner sobre las mesas o bien en el suelo. También hay muebles que vienen con cajas o un hueco especial ya hecho para cables.

organizar los cables

Si lo tuyo es organizarlos, además de guardarlos, hay sistemas que se guían por los colores. De esta forma al ubicar el cable en el lado correcto, podrás identificar en el momento a donde pertenece. También hay otros sistemas que te ayudarán a unir los cables, es decir a sujetarlos a través de materiales más flexibles y así evitar que se doble de una forma extraña y acaben rompiéndose.

También te puede interesar:  En forma en la oficina: ¡sigue pedaleando!

organizar los cables

Si quieres evitar que los cables se anuden entre sí, perder la noción y no saber a qué aparato pertenece, también evitar que se estropeen con el paso del tiempo o las mordidas de nuestras mascotas y además evitar que se vean tanto y afeen la decoración, ten en cuenta los accesorios para organizar los cables en casa.

organizar los cables

foto: lushome

Compartir
Artículo anteriorCómo limpiar las paredes de ladrillos (Parte II)
Artículo siguiente4 Ideas para hacer jarrones decorativos

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!