Ideas para poner estilo en un baño clásico

En muchas ocasiones, cuando hablamos de ideas para decorar baños, proponemos alternativas originales y novedosas, apostando por diseños modernos e incluso un tanto vanguardistas.

Pero la verdad es que es un error pensar que un baño clásico no puede tener estilo y no puede quedar realmente bien y convertirse en un espacio protagonista dentro de la casa. Y es que hay ciertos detalles muy originales que pueden darle un punto original a un baño clásico, sin que tenga que renunciar a su esencia.

Es el caso, por ejemplo, de la fotografía superior. El baño es clásico, con un lavabo, un espejo clásico, una bañera de las antiguas… En este caso, el toque original viene de la mano de la impresionante lámpara. No es un estilo de lámpara que se suela colocar habitualmente en los cuartos de baño, pero en esta ocasión le da un puntito un tanto rococó muy bonito.

Pero no es la única alternativa. Por ejemplo, un baño clásico puede cambiar bastante con esta otra idea.

Se trata de respetar los muebles del baño, cambiando la decoración en las paredes, por ejemplo, pintando la mitad superior en color negro. Es una manera sencilla de cambiar el aspecto del baño, y que puede quedar muy bien.

¿Y esta otra solución?

La idea es más o menos la misma, pero en lugar de pintar una partes e la pared, se trata de empapelar una de las zonas del baño. En el mercado hay una gran cantidad de modelos y estampados para los papeles pintados, que pueden ser una buena opción para el baño.

También te puede interesar:  Una idea para un baño playero

Puedes optar por reforzar la idea del baño clásico, con un papel en el mismo estilo, o apostar por el contraste y colocar un papel moderno y actual.

¿Qué te parecen estas propuestas? Sin duda, el resultado es estupendo en todos los casos.

Vía| Apartment Therapy