Ideas para preparar tu mesa navideña

Una mesa bonita y bien arreglada creará la atmósfera perfecta para pasar las fiestas en nuestro hogar. Esta debe tener una decoración elegante pero cómoda y cada uno de sus detalles deben estar perfectamente pensados, representando de la mejor manera estas noches de alegría.

Para arreglar y decorar tu mesa de Navidad de la mejor manera existen dos elementos claves que debes tener en cuenta:

  • La mantelería: la mantelería navideña no necesariamente debe tener motivos representativos de esta fecha, ya que esto limitará su uso enormemente en otras fechas del año. Lo ideal es optar por mantelería lo más lisa posible, y en colores claros, tales como el blanco o el marfil. Y en cuanto a las servilletas debemos descartar por completo las de papel y colocar servilletas de tela, acorde al mantel que vayamos a utilizar, ya que estas resultan mucho más elegante.

manteleria navideña

  • La vajilla: el diseño de la vajilla debe ser sencillo, pero sus colores deben hablar por ella.

vajilla navideña

Por esto, debes recordar que combinar vajilla en color rojo con mantelería blanca dirá todo lo necesario sobre la cena que vamos a presenciar, sin necesidad de caer en el mal gusto, colocando elementos decorativos sumamente recargados con motivos navideños.

Además recuerda que puedes complementar la decoración de tu mesa con un bello y sencillo centro de mesa realizado por ti mismo. Ya ves que es todo muy fácil, no necesitas acceso a ciclos de grado superior para quedar fenomenal.

También te puede interesar:  En Navidad, unas velitas