Hoy en día tener un trastero en el hogar es todo un lujo. Las personas que no tienen la suerte de tener el trastero en casa por falta de espacio pueden alquilarlo ya que actualmente hay empresas que se dedican a alquilar espacios pequeños para utilizarlos como trasteros en grandes naves industriales. Pero hoy no quiero hablarte de los trasteros que se alquilan, quiero hablarte del trastero que tienes en casa.

El trastero es un estupendo espacio extra que te ayuda a tener las cosas del hogar siempre a mano y bien guardadas por si algún día necesitas cogerlo para hacer uso de algún objeto. Pero ¿de qué sirve tener un trastero si cuando quieras buscar algo no lo encuentras a causa del desorden? ¡Sólo servirá para tener las cosas amontonadas y que encima se deterioren!

Pero eso se tiene que acabar ¿cómo? Haciendo caso del orden, hoy quiero darte algunas ideas para que el trastero se convierta en un espacio de tu hogar donde puedas guardar tus objetos, encontrarlos fácilmente y además… ¡que te sobre espacio! No pierdas detalle.

Índice del artículo

No tiene por qué ser bonito

Tu trastero no tiene por qué ser un lugar bonito por lo que la decoración del espacio debe ser mínima, es decir, necesitarás sistemas de almacenaje pero éstos no tienen por qué ser bonitos ¡el trastero siempre está cerrado!

trastero ordenado
Fuente: galleryhip.com

 

Sistemas resistentes

Es muy importante que los sistemas de almacenaje que decidas incorporar a tu trastero tengan unos materiales resistentes para que puedan soportar bien el peso sin peligro de que cedan. El acero es una buena opción.

También te puede interesar:  Decoración con papel reciclado

Estanterías abiertas

La mejor estructura para un trastero son las estanterías abiertas de suelo a techo (aún mejor si están hechas a medida) porque de este modo tendrás espacio suficiente y sensación de amplitud al entrar. Olvídate de muebles cerrados y mucho menos sistemas con puertas. Además si guardas tus cosas en cajas con sus etiquetas correspondientes ¡mejor que mejor!

¿Tienes alguna idea más para que el trastero de tu hogar esté siempre en orden?