Te daremos algunos consejos para que puedas lograr una mayor amplitud en tu dormitorio. En ocasiones con sólo mover algunos muebles de un cuarto pequeño o con cambiar algún detalle se tendrá la sensación de que el espacio es mucho mayor.

Si bien parece una tares difícil existen algunos puntos claves que te ayudarán para que tu habitación pequeña luzca más grande. Un punto clave para lograr buenos resultados es aprovechar la luz natural y así conseguirás que tu dormitorio luzca más grande.

Dormitorio luzca mas grande
Fuente: Altor Mendez

No importa si tu habitación tiene una o cien ventanas, lo importante es saberlas aprovechar al máximo y dejar que la luz natural inunde los espacios que queremos agrandar. No coloques cortinas gruesas y de tonos oscuros que no dejen pasar la luz. Coloca cortinas más finas para que el paso de la luz sea abundante.

Otra cosa que deberás evitar es colocar muebles u objetos que se interpongan en el espacio de las ventanas. Los cristales siempre tendrán que estar impecables y muy limpios, verás que con este pequeño detalle la luz natural ingresará mucho más nítida, además de tener la mejor vista al exterior.

Los colores oscuros son un gran enemigo de este tipo de ambientes, siempre se tienen que elegir los más claros, sin lugar a dudas el blanco es el mejor aliado que podemos tener. Si notas que este color te resulta aburrido o excesivo podrás combinarlo con otro tono para generar tu propio estilo.

Los colores marfiles, pasteles y cremas también pueden ser una buena alternativa, pero como el blanco ninguno.

El uso de espejos en las habitaciones pequeñas podrán darte una sensación de amplitud inigualable. Así conseguirás que tu espacio cuente con dimensiones extras. Coloca un espejo frente a otro o decora la parte del cabecero de la cama con un gran espejo, también podrás colocar grandes espejos en todas las puertas de los armarios.

También te puede interesar:  Escoger colores de habitaciones