Encontrar cajas de madera es más fácil de lo que piensas porque son muchos los establecimientos que las desechan. Por ejemplo en la frutería que tengo cerca de mi casa siempre tienen cajas de madera de la fruta del día amontonadas en la puerta, y en el supermercado que tengo al lado también. ¿Tú tienes algún supermercado o tienda de alimentación cerca de casa?

Yo cuando vi que dejaban las cajas fuera ni corta ni perezosa fui a preguntar si las tiraban o si me las podrían dar y ¡me las dieron! Algo que me vino genial en casa para poder reciclar con ellas y crear muebles que además de funcionales quedan estupendamente. ¿Quieres algunas de mis ideas para ver si en tu casa también lo puedes hacer con cajas de madera? ¡No pierdas detalle! Seguro que cuando acabes de leer este artículo pensarás en el momento más adecuado para acercarte a esa tienda que te puede dar cajas ¿verdad?

El primer uso que se me ocurrió para darle a las cajas de madera fue algo que necesitaba bastante tiempo: zapateros, guarda botellas, guarda verduras, revisteros, una cama para mi gato y guarda juguetes. ¡Y me quedaron fenomenales! Primero las lijé un poco, las pinté de colores que me gustaban y ¡listo! También es buena idea barnizarlas para que queden mejor, pero en mi caso no fue necesario porque ya las vi perfectas.

cajas de madera
Fuente: deboraarco.blogspot.com

Así que antes de ir a por las cajas de madera primero siéntate en una silla, mira a tu alrededor y piensa ¿qué necesitas? ¿De qué manera podrías reciclar unas cajas de madera para que te hagan un buen servicio en casa?

También te puede interesar:  Decorar con cáscaras de fruta

Porque si por ejemplo necesitas una estantería para los libros para poner en la pared, también necesitarás una taladradora para poder ponerla bien sujeta en la pared. Aunque quizá también quieras una librería de pie, pues igualmente también necesitarías la taladradora para encajar unas con otras, o bien tiras adhesivas de las más potentes que existan en el mercado.

¿Ya tienes claro en qué utilizarías tus cajas de madera?