Ideas para redecorar tu cocina, el corazón de tu hogar

De un tiempo a esta parte, la cocina se ha convertido en el corazón del hogar. Ha pasado de ser el lugar donde preparar la comida, a un sitio donde pasar mucho tiempo en compañía de la familia. Esto ha traído consigo la necesidad de adaptarlo para que estemos en él lo más cómodos posibles. Por este motivo, hoy os queremos mostrar algunas ideas para redecorar la cocina de forma sencilla.

Customizar y panelar las puertas de los muebles

Una de las cosas que podemos hacer es customizar las puertas de los armarios, cajones, electrodomésticos, mesas y demás cosas para combinarlas con las paredes y los suelos de la cocina. En este caso, son ideales las nuevas superficies compactas, ligeras y ultrafinas, que además son higiénicas y fáciles de instalar.

Vinilos decorativos

Con estos vinilos, podemos decorar parte del suelo, las paredes y también las ventanas. Lo mejor de todo es que en el mercado nos podemos encontrar una amplia gama de diseños que nos permitirán personalizar la cocina a nuestro gusto. Si apostamos por los vinilos en las ventanas, además de decorativos, también proporcionarán una mayor privacidad.

Electrodomésticos y enchufes integrados en el mobiliario

Una buena idea para no romper la armonía de la cocina es colocar electrodomésticos y cables ocultos a la vista y camuflarlos integrándolos como parte del mobiliario. Así tu cocina lucirá ordenada y minimalista.

También te puede interesar:  Una casa personal

Estanterías abiertas

Son prácticas y decorativas. Puedes instalarlas no solo para decorar el espacio, sino también para organizar y tener a mano los elementos de cocina, tus tazas favoritas, los frascos para almacenar las especies, etc.

Objetos de decoración: reloj de pared y cuadros

Puedes disponer de un reloj de pared para hacer más atractiva tu cocina. O colocar cuadros con diferentes diseños y colores o colgar también, aquellos en forma de pizarras para escribir y darle un toque original a tus paredes.

Iluminación

Arriesga en este sentido y elige algún tipo de iluminación que rompa con lo tradicional, pero que combine a la perfección con el estilo de tu cocina.

Plantas para aromatizar el ambiente

Otro de los elementos imprescindibles son las plantas, que no solo decoran tu cocina, dándoles un toque alegre y vivo, sino que además tienen las propiedades de relajar, purificar y aromatizar el ambiente.

Velas aromáticas decorativas para neutralizar el olor

Dan una fragancia rica, neutralizan el olor del cocinado y energizan el espacio. Cada tipo de vela, además, tiene una propiedad distinta, desde las que quitan el estrés, ayudan a reducir el dolor de cabeza, eliminan la ansiedad, etc.