Ideas para reformar el baño y hacerlo más elegante

Suele ser habitual que con el paso de los años, las familias se acaben cansando de la apariencia de su baño y decidan que es el momento de realizar una reforma para hacerle un lavado de cara. Hay que destacar que el cuarto del baño se puede quedar muy anticuado en poco tiempo si no se sabe elegir el estilo y los acabados. Por ejemplo, en el caso de los sanitarios, apostar por un inodoro The Gap suspendido que nos ayudará a ahorrar espacio en aquellos baños que son más pequeños. Aunque a la hora de afrontar una reforma del baño, una de las mejores opciones es acudir a un experto en la materia, siempre es interesante tener en cuenta algunas ideas que nos ayudarán a conseguir un acabado más elegante. Veamos algunas de estas ideas que podemos aplicar.

Elegir los sanitarios adecuados

Lo primero de todo, y más importante, es saber elegir los sanitarios que utilizaremos en nuestro baño. Opciones hay muchas, pero lo mejor es acudir a una tienda que nos ofrezca todo tipo de opciones al mejor precio. Es el caso de la tienda online materialesdefabrica.com que ofrece un amplio catálogo de productos a precios muy interesantes, como es el caso del inodoro Wc Meridian de Roca. Cuenta con la ventaja de poder realizar la compra desde casa, sin tener que desplazarse a la tienda, recibiendo el pedido en nuestro hogar en pocos días.

Iluminación por niveles

Aunque algunos cuartos de baño cuentan con ventanas al exterior, lo más habitual es que son interiores y que no cuentan con ninguna fuente de iluminación natural. Para conseguir la iluminación perfecta, es importante que siempre cuenten con un punto de luz general cenital. Además de este punto, también es importante colocar puntos de luz en los espejos mediante apliques. En el caso de baños grandes, también será posible utilizar iluminación de acentuación en la ducha.

También te puede interesar:  El cuidado del baño

Uso de radiadores toalleros

Si no tenemos la suerte de tener un baño tan grande como quisiéramos, es importante pensar en alternativas que nos ayuden a ahorrar espacio. Es el caso del uso de radiadores toalleros que cumplen a la perfección con los dos objetivos que le dan nombre. Diseños hay muchos. Los cromados suelen ser más elegantes, pero tienen el hándicap de que calientan menos que los blancos tradicionales.

Ducha a ras de suelo

Este tipo de duchas se ha convertido en un recurso muy utilizado de un tiempo a esta parte. Mediante este sistema, se evitan todo tipo de escalones. Suelen venir acompañadas de mamparas de obra, ya sea de azulejo o bien de paredes de cristal que permitan la entrada de luz. El problema es que no siempre es posible instalar este tipo de duchas, ya que dependerá del espacio que tengamos para colocar la tubería del desagüe.

Menos es más

Se trata de un principio muy utilizado en el mundo de la decoración. Aunque el baño es un lugar donde tenemos que guardar multitud de productos para el aseo personal, es importante evitar cargar las paredes del baño con barras y estantes, ya que al final estaremos achicando el espacio. Para evitar esto, no hay nada como comprar un mueble de baño con mucho espacio.

¿Qué otras ideas se os pasan por vuestra cabeza para conseguir un cuarto de baño más elegante? No lo dudes y comparte con nosotros tus consejos, seguro que nos vendrá muy bien a todos los que estemos pensando en cambiar nuestro baño.

También te puede interesar:  La montaña dentro de tu baño