Renovar un jarrón, es una buena solución para no deshacerte del mismo o guardarlo para ocupar espacio. La verdad es que hay infinidad de formas de decorar un jarrón. Incluso puedes hacerlo por dentro, es decir, rellenando con elementos y artículos que te gusten. 

De todas, formas aquí te dejo algunas ideas para renovar un jarrón. Estas soluciones decorativas, también las puedes aplicar a otro tipo de recipientes que quieras reciclar. Latas de refrescos, cajas de cartón, latas de pintura, latas de comida o botellas de plástico o cristal. Realmente puedes reciclar estos envases y convertirlos en organizadores, en jarrones y en lo que tu quieras.

botella de color
Fuente: Jolante van Hemert

Ideas para renovar un jarrón

Pintura. Escoge un color o una combinación que te guste. Pinta entero el recipiente, puedes hacerlo por fuera si pretendes poner flores dentro. Pintar el interior del jarrón, no es adecuado para las plantas. Es mejor hacerlo si vas a rellenar con otras cosas, el interior.

Rellenar con arena de color. Es una magnífica idea rellenar con este tipo de arena. Incluso puedes hacerla tu mismo en casa, utilizando los colores que más te gusten. Luego añade una flor sintética o de tea, también puedes dejarlo tal cual.

Cintas washi tape. Estas cintas adhesivas, las hay de muchos colores y con patrones diferentes. Pegan bastante bien, por lo que podrás cubrir todo o parte del jarrón. Añade un color divertido y crea los diseños que más te gusten.

Con cuerda de rafia. Compra cuerda o recicla la que tengas en tu casa. Si es fuerte y no se deshace, solo tienes que pegarla con silicona a la parte exterior del jarrón. Le dará un toque bastante rústico. La cuerda la puedes pintar o bien, dejarla en su color original.

También te puede interesar:  Mural de libros

Como ves hay diferentes formas de decorar un jarrón ¿Cuáles te gustan más? ¿Qué otras ideas podrías añadir?