Si quieres renovar una maceta, aquí te dejo algunas ideas que puedes tener en cuenta. Existen muchos materiales con los que embellecer y volver a dar vida, a tus tiestos. Tengan o no tengan plantas, las macetas son muy decorativas, así que ¡aprovéchalas!

Renovar una maceta no es complicado. Debes tener en cuenta el tipo de material, en el que están fabricados los tiestos, jardineras y macetas. Piensa que, a la hora de decorar y renovar, no todas las pinturas, pegamentos o materiales que utilices, son adecuados para las mismas.

Ideas para decorar y renovar macetas, tiestos, jardineras… etc

Cuerda rústica. Solo tienes que hacerte con un trozo de cuerda y silicona. El objetivo es tapizar la maceta con la cuerda. Añade un cordón de silicona y pega la cuerda, rodeando la parte baja de la maceta. Presionando con firmeza y tirando un poco, para que quede apretada, ve añadiendo más pegamento y cuerda sobre el mismo. Ideal para dar un toque rústico a tus espacios.

Pintura de pizarra. Esta idea me encanta ya que te ayudará a identificar plantas aromáticas o un pequeño huerto que tengas en casa. Basta con limpiar muy bien la maceta y luego aplicar la pintura, en la zona que quieras. Cuando seque, podrás utilizar la tiza para poner el título que quieras.

maceta con pintura de pizarra
Fuente: missellyrh

Efecto mosaico. Con latas de refrescos y bebidas, puedes crear un efecto preciosos. Basta con limpiar bien las latas y luego cortarlas, con una tijera. Puedes hacer formas triangulares o cuadradas, que quedan mejor. No hace falta que te salgan exactamente igual, a no ser que quieras entretenerte mucho.

También te puede interesar:  Un corazón en origami para San Valentín
maceta de mosaico
Fuente: Michael Coghlan

Luego aplica una capa de escayola o cemento blanco y presiona los trozos de lata, sobre la superficie, antes de que se seque. Luego aplica una capa de cemento blanco, escayola o cola de carpintero. De esta manera se tapan las grietas. Para dar brillo a la lata, solo tienes que pasar un paño o un algodón con agua o alcohol.

Como ves renovar una maceta puede tener un resultado realmente llamativo y decorativo, para tus rincones favortios ¿Qué te parecen estas ideas? ¿Qué otras opciones podrías compartir?