Ideas geniales para sacar partido a tu jardín pequeño

¿Tienes un jardín pequeño y muy limitado?, debes saber que los jardines pequeños, las terrazas y los patios requieren un poco más de inventiva, pero se pueden transformar en un elegante refugio al aire libre.

El jardín pequeño tiene una gran ventaja y es que necesita poco mantenimiento. Además, es un excelente espacio para ser creativo; ya que puedes colocarle cojines, iluminación elegante que brindará un efecto increíble.

Si realizas una buena planificación, eligiendo los elementos que no deben faltar como ser una buena combinación de vegetación madera, fibras naturales y piedra, brindarán frescura y calidez sin gastar demasiado dinero.

Sugerencias para aprovechar al máximo tu jardín pequeño

Distribuye el espacio al máximo

Crea tu propio jardín secreto con áreas ocultas y refugios acogedores. Divídelo en secciones usando enrejados o paredes de follaje y decora cada área con diferentes plantas y muebles.

Utiliza pasto artificial, es ideal para la apariencia de las divisiones y dará la sensación al jardín dividido más profundidad en los niveles inferiores.

Coloca muros bajos que funcionen como asientos

Es posible que solo tengas espacio para una silla o dos, entonces, ¿qué sucede cuando vienen amigos?
Al agregar muros estarás creando lugares adicionales para que las personas se sienten. Puedes agregarle cojines coloridos para mayor comodidad y que combinen con las plantas.

También te puede interesar:  Centros de mesa florales para esta primavera de 2011

Pinta las paredes de blanco

Piensa en el exterior como si fuera un interior. La pintura blanca se usa a menudo para aprovechar al máximo un espacio pequeño debido a sus propiedades iluminadoras y aclaradoras.

Puedes utilizar el mismo truco, colocar ladrillos pintados de blanco y muebles de jardín blancos, es ideal para el verano y tiene un estilo sencillo y clásico.

Agrega árboles

agrega árboles al jardín pequeño
agrega árboles al jardín pequeño

Es un buen consejo para los jardines pequeños agregar árboles grandes, te darán buena altura y privacidad.

Los árboles decorativos y ornamentales también pueden verse muy bien, como un buen ejemplo son los árboles de Olea europea (olivos), que pueden transformar cualquier área en un hermoso paraíso mediterráneo.

Tienes que elegir árboles frondosos, pero sin ocupar mucho espacio en el suelo, además, puedes hacer espacio quitando los tallos inferiores.

Organiza bien los muebles

juego de mesas y sillas para tu jardín pequeño es indispensable
juego de mesas y sillas para tu jardín pequeño es indispensable

 

Si son demasiados o del tipo incorrecto pueden ocupar un valioso espacio que no puedes permitirte perder.
En lugar de bancos grandes o asientos voluminosos, opta por opciones compactas como un juego de mesa y sillas de bistró.

Este tipo de muebles proporciona una estética elegante a cualquier jardín pequeño con la ventaja de que no ocupan mucho espacio.

Agrega macetas con plantas y flores

Las macetas son ideales para árboles pequeños o plantas con flores, y puedes cambiarlas y moverlas fácilmente.
Facilitan el mantenimiento del jardín, también puedes elegir cultivar frutas y verduras en macetas aprovechar al máximo el espacio.

Decora en vertical

Decora una pared colocando un jardín vertical. Estas plantas tienen una gran textura y hacen un gran uso del espacio limitado. Las plantas se arraigan en una estructura que se adjunta a una pared.

También te puede interesar:  Ideas para dormitorios de matrimonio

Se puede utilizar una variedad de plantas perennes herbáceas, pastos, arbustos pequeños, hierbas e incluso frutas y verduras.

Intenta incluir plantas perfumadas, flores de temporada y bulbos, pero consulta con el jardinero de la zona sobre las plantas que se adaptarán al aspecto y al microclima de la pared en la que se cultivarán.

Iluminación

La iluminación  artifial  te va a permitir disfrutar de un espacio  abierto bastante más tiempo. Las  lámparas que instales van a resaltar las texturas de las plantas y su gran belleza.

Es ideal colocar luminarias en los muros y en contrapicada a nivel del suelo, te van a ofrecer la cantidad de necesaria.

Cajones de madera

Son una idea muy bonita y decorativa para colocar plantas y flores. La madera la puedes pintar o barnizar, o puedes utilizar cajones de frutas y verduras que puedas recuperar del mercado local y reformarlos para esa función.

Otra idea es crear una estantería de cajones para crear un jardín vertical a distintos niveles. Si los colocas a diferentes alturas de crear una especie de escalera en espacios libres el impacto visual es imperdible por su belleza y colorido.

Para finalizar

Tengamos en cuenta que más que un espacio verde hoy una terraza o el jardín se convierte en un espacio de vida adicional.
Un lugar para disfrutar tanto del sol del verano como el aire fresco del invierno. Poder admirar la naturaleza, estar en contacto con el aire, las plantas, la vegetación, los árboles frutales.

Es ideal crear un área de descanso no sólo por comodidad, sino también por estética, ya que el espacio se convierte en una belleza natural viviente.
¡A disfrutarlo sin límites!

También te puede interesar:  Blandito: un sofá y una manta al mismo tiempo