Existe una gran variedad de áticos, cada uno es completamente diferente, pudiendo ser de reducido tamaño o de grandes dimensiones, viejo, reformado o nuevo. Estos lugares tradicionalmente se han utilizado como almacenaje de cosas antiguas o que no se dan uso, y también para guardar ropa de otras temporadas.

Sin embargo, muchos están vacíos, y es una verdadera pena tener un espacio libre sin darle uso. Por ello, os vamos a dar ideas para sacar partido a la decoración de un ático, renovar estéticamente un espacio antiguo y darle un toque original y con un diseño único.

Índice del artículo

Convertirlo en un espacio de ocio

Especialmente, si tenemos un ático grande, podemos aprovechar al máximo su espacio, incluyendo una zona dedicada exclusivamente al ocio y juego,  con separaciones, para divertirnos, diferente a la del salón que tiene un ambiente más tranquilo y relajado.

Para incrementar la vitalidad del lugar y crear un ambiente fresco y jovial, podemos apostar por agregar en la decoración mucho color, de tonos llamativos y vibrantes.

Crear un dormitorio mágico

Si tu ático tiene ventanas grandes o  colocadas en el techo, será perfecto para que lo conviertas en un dormitorio más. Coloca la cama bajo altura de la ventana para que por la noche podáis disfrutar de la magia de las estrellas tumbados en la cama. El cielo se convertirá en un elemento más de la decoración, estando integrado en la estética del espacio.

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

Espacio de oficina

Si vuestro ático no es demasiado grande podéis incluir una oficina. Eso sí, os recomendamos que creéis allí una zona de trabajo solo si tiene mucha iluminación, para así aprovechar la luz natural, muy importante para trabajar sin forzar la vista.  Si quieres darle un toque bohemio – chic, mezcla mobiliario vintage con elementos contemporáneos y agrega una pequeña biblioteca en su interior.

También te puede interesar:  Cómo prepararse para una mudanza (parte 1)

¡Ya no tenéis excusa para decorar vuestro ático de forma original!