Ideas para ubicar las plantas de interior

Decorar con plantas de interior es una gran idea. Realmente otorgan al espacio una pincelada preciosa de naturaleza viviente, en casa. Si te gustan las plantas, pero no sabes donde ponerlas, aquí te dejo algunas ideas.

Las plantas de interior deben alejarse de las zonas donde tengas puesta la calefacción o, en su defecto el aire acondicionado en verano. Son muy vulnerables a ciertas temperaturas y han de situarse en lugares donde haya cierta ventilación y algo de sol o iluminación.

decorar con plantas
Fuente: Bob Shrader

Además cuando vayas a decorar con plantas de interior, debes saber qué planta quieres y los cuidados que necesita. Hay algunas especies que tienen mayores necesidades que otras, por lo que deberás estar más pendientes para que no se mueran. Pero hay otras especies, como las suculentas entre muchas más, que no necesitan a penas cuidados.

Este tipo de plantas son perfectas si no tienes demasiado tiempo para cuidar de ellas, pero te apetece decorar de esta forma tu hogar. Es una gran idea añadir plantas en el baño. Realmente aportan un toque agradable y de relax al lugar.

margarita
Fuente: matt

Eso sí, como el baño es un espacio donde se acumula humedad, debes comprar plantas que se adecuen a la misma. Por ejemplo los helechos soportan bien la humedad y son especies preciosas si las pones colgando del techo.

Igualmente un bonito helecho quedará precioso en tu lugar de trabajo o estudio. De hecho son especies que ayudan a la relajación. Además no hace falta que las pongas al sol, pueden sobrevivir en un espacio poco iluminado.

No aconsejo poner cualquier planta en los dormitorios. Tampoco es nada bueno abusar de ellas. Si quieres tener muchas plantas en un rincón, hazlo en una habitación que sea bastante grande. De lo contrario es mejor reducir la cantidad.

También te puede interesar:  Ideas originales para decorar una casa con plantas

¿Te gusta decorar con verde? ¿Dónde tienes puestas tus plantas?

Compartir
Artículo anteriorDecorar paredes con estrellas navideñas
Artículo siguienteArmario infantil lleno de colorido

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!