El estilo oriental se ha vuelto a poner de moda, pero de además de esto, esta tendencia decorativa resulta muy útil para decorar determinados espacios y en determinadas ocasiones, pues su marcada tendencia por el minimalismo y la simplicidad pueden resultar perfecta para espacio pequeños o presupuestos ajustados.

De esta forma, a continuación veremos algunas ideas para decorar la recamara en estilo oriental, aportándole un toque de exotismo y elegancia, sin por ello gastar demasiado. 

Ideas para un dormitorio en estilo Oriental

En cuanto a esta nueva corriente de estilo oriental que se ha infiltrado en la decoración, los rasgos predominantes son los propios de la estética tibetana, china y japonesa, entre la que prevalece el uso de líneas rectas, objetos reducidos pero de estilo, así como colores planos y puros.

Pero si bien el uso de colores podría decirse que es bastante escatimado en una decoración en estilo oriental, puedes compensar su poca variedad con los trabajados diseños de telas y tejidos, como pueden ser sobre la alfombra o la ropa de cama, así como dibujos profusos sobre los muebles.

Otros detalles que se usan mucho dentro del estilo oriental, y que pueden quedar muy bien dentro de la decoración de un dormitorio, pueden ser las borlas y pompones en las llaves, ya sea de la puerta como de los armarios; inciensos; velas y cuencos decorativos.

Y aunque éste se trata de un estilo en el que prevalece la sencillez, no por ello se deja de considerar el valor decorativo de las pequeñas piezas de mobiliario, las cuales, de contar con suficiente espacio en tu habitación, puedes utilizar a través de pequeñas mesas auxiliares, banquitos, aparadores y consolas.

También te puede interesar:  Homing, la nueva forma de decorar tu hogar y de comprar

Pero para darle un indiscutido toque oriental a tu recamara, no puedes dejar de utilizar detalles decorativos en color rojo, ya que este tono estaba reservado para los emperadores de China, y le aportan un gran estilo a cualquier espacio, así como diseños típicos de esta cultura, como los dragones o pinturas de paisajes.