Ideas para un estilo bohemio en tu casa

Son muchos los estilos de decoración que podemos elegir a la hora de decorar nuestro hogar, dependiendo de nuestros gustos. Uno de los más utilizados en la actualidad es el denominado Boho Chic, un estilo bohemio donde se mezcla los textiles, las flores y los colores. Estas son las principales claves que definen a este estilo y que permite crear un aire más desenfadado a nuestro hogar, y todo ello sin perder elegancia.

Podríamos decir que se trata de un estilo propio de las personas libres y que tienen un espíritu rebelde. De ahí que los colores y los tejidos son sus principales protagonistas. No siguen un patrón, pero tiene una armonía que lo hace muy especial. Si te gusta este estilo, hoy os dejamos algunas ideas que puedes utilizar para decorar vuestro hogar siguiendo las tendencias del estilo Boho Chic.

Alfombras, un elemento obligatorio

Hablamos en plural y no es por error. Este estilo, lo que busca es vestir los suelos de la casa mediante el uso de alfombras que aporten más calidez a las habitaciones. Puede darse el caso de que se pueda superponer una sobre otra. Además de calidez, estas se encargarán de añadir color, haciendo que andar descalzo sobre ellas sea mucho más agradable.

El neutro como color principal

Este estilo decorativo hace uso de colores intensos y vibrantes, además de utilizar tejido textiles estampados combinados entre sí. De ahí la importancia de utilizar un color neutro de fondo para que este resultado sea aún más sorprendente, evitando lo estridente. Es bueno utilizar este color neutro en las paredes. Colores como el blanco o el blanco roto pueden ser una buena opción. Para dar color a la casa, ya estarán el resto de elementos.

También te puede interesar:  Mobiliario de jardín e interiores

Color por todas partes

Como ya hemos comentado, el color es muy importante en la decoración bohemia. Se puede decir que todo gira entorno a ella. Colores intensos, vivos y alegres no deben faltar en la decoración. La idea es que todos ellos convivan con total naturalidad para crear espacio más llamativos y sorprendentes.

Los cojines no pueden faltar

Aunque es un elemento muy utilizado en cualquier estilo decorativo, en el Boho Chic adquiere aún mayor importancia. Todos los que pongas siempre son pocos. Utilízalos en el sofá, el sillón, la cama o sobre la alfombra. Juega con los colores y los tejidos, además de utilizar cojines de diferentes tamaños y diseños.

Motivos étnicos

No tengas miedo a utilizar elemento decorativos con un claro toque étnico. Utilízalos siempre que puedas. Colócalos de forma arbitraria, sin seguir un patrón definido. La espontaneidad es un factor positivo para la decoración bohemia.

Todo muy natural

El uso de materiales naturales como la madera, el cuero, las fibras vegetales o las plantas, no pueden faltar en nuestra decoración. Una butaca de madera, una alfombra realizada de fibras naturales o una lámpara DIY son algunas ideas que podemos utilizar. Internet puede ser nuestro gran aliado en este sentido al poder encontrar infinidad de ideas a la hora de crear elementos decorativos con nuestras propias manos.

Rincón para el relax

El sueño de cualquier persona. Poder disfrutar de un espacio en nuestra casa donde evadirnos y poder descansar sin que nadie ni nada nos moleste. Este espacio puede estar tanto en el interior como en el exterior. Para habilitarlo, no hace falta mucho. Es suficiente con una alfombra, algunos cojines y una pequeña mesa. En el caso de tratase de un espacio exterior, siempre podéis utilizar farolillos para su iluminación.

También te puede interesar:  Accesorios prácticos para cuartos infantiles

Rompe las reglas

La principal regla del estilo bohemio es que no hay reglas, o estas son mínimas. Aquí vale casi todo, siempre que te guste, claro está. Da rienda suelta a tu imaginación para crear espacios únicos y sorprendentes. Por ejemplo, una butaca colgante en tu salón donde poder leer tus libros favoritos.

Utilizar muebles pintados

Son otro punto clave dentro de esta decoración. Cuanto más desgastados y envejecidos estén, mucho mejor. Dentro de este campo podemos utilizar los muebles vintage, aquellos que son traídos de viajes exóticos, los muebles restaurados y comprados en tiendas especializadas en muebles vintage.

Estar al tanto de las tendencias

Que no tenga reglas, no significa que pueda contar con ciertas tendencias cada año. Sin ir más lejos, este año que acaba de empezar, apunta al uso del terciopelo.

Objetos viajeros

Si sois de esas personas que les gusta viajar, desempolva aquellos recuerdos que te han marcado y exhíbelos sin temor. Mezcla objetos étnicos o procedentes de otras culturas para crear una atmósfera personal y más rica.

¿Qué os parece el estilo bohemio para decorar vuestro hogar? ¿Os animáis a implementar algunas de las ideas que hemos compartido con vosotros? Sin duda, un estilo que dotará a vuestro hogar de una decoración mucho más especial.