Ideas para un hogar ecológico

0
19

hogar ecologico

Existen características fundamentales que debemos trasladar a nuestro hogar, para que de la mano de una bella decoración, se convierta en un espacio ecológico, capaz de cuidar de la mejor manera al medio ambiente y a nuestro planeta.

  • Iluminación: resulta ideal utilizar la tecnología LED para iluminar nuestro hogar. Estos tienen la capacidad de durar más tiempo, proporcionar más luz y ahorrar energía. Si bien su precio es algo mayor, este es amortizado con el paso del tiempo.
  • Climatización: tanto la calefacción como el aire acondicionado son dos grandes aspectos a tener en cuenta. Hoy en día existe una nueva tecnología conocida como “Inverter”, que es aconsejable para este tipo de aparatos, ya que reduce el consumo de energía hasta en un 50%. Además, algunos de ellos, incluyen purificadores de aire capaces de eliminar polvo y bacterias.
  • Electrodomésticos: es importante conocer que la suma de todos nuestros electrodomésticos consume el 60% del consumo total de nuestro hogar. Es por esto que debemos saber que hoy en día existen numerosas propuestas realizadas por fabricantes, capaces de ahorrar agua, energía y electricidad.

Dejar respuesta