Ideas para pintar mejor una habitación

Si estáis pensando en pintar vuestras paredes pero no os habéis decidido a escoger un color determinado o una forma concreta, nosotros os ayudamos a hacerlo.

Aconsejamos que si se quiere pintar el techo, se haga con colores claros, ya que las tonalidades oscuras en los techos producen la sensación visual de que estos sean más bajos.

Además, si queremos que una habitación que es de altura baja, parezca más alta, deberemos pintar las paredes con rayas verticales. Pero los colores de las rayas pueden variar dependiendo de la persona que vaya a estar en esa habitación.

Nosotros aconsejamos que se alternen colores claros (rojo, naranja, verde, azul, amarillo, rosa) para las habitaciones juveniles y colores oscuros (negro, gris, ocre, oro, plata) para salones o habitaciones de adultos.

Por el contrario, si queremos que la habitación parezca más ancha las paredes las pintaremos con rayas horizontales. Esta técnica se suele utilizar para zonas como pasillos o bodegas estrechas.

También hay que destacar que si una habitación es pequeña no se debe pintar con colores oscuros ya que estos colores reducen la luz y por tanto, la habitación daría una imagen limitada del espacio.

Finalmente, podemos jugar con la iluminación para resaltar o apagar los colores de una habitación, ya que si utilizamos lámparas halógenas estaremos haciendo que los tonos sean más vivos. Si por el contrario utilizamos lámparas clásicas estaremos dando un ambiente caldeado y misterioso de la habitación.

Esperamos que estos consejos os sean de utilidad y nos contéis de que forma habéis pintado vuestras habitaciones.

Enlace: witchordevil

También te puede interesar:  ¿Vuelve el kitsch?