Tus hijos crecen, y sus gustos y preferencias lo hacen con ellos. Comienzan a decirte lo que quieren, de lo que les gusta rodearse, y principalmente y ante todo, ya no se consideran niños. De modo que, ante un cambio inminente en la decoración de sus dormitorios, hoy te proponemos un montón de ideas para pintar una habitación juvenil que los deje boquiabiertos.

Pintar una habitacion juvenil I
Fuente: Decora

Juega a inspirarlos

Han dejado de sentirse niños. Sus deseos de independencia suben como la espuma y tienen mucho que proponer y expresar. ¿Qué te parece la idea de darles carta blanca en un paño de pared de su habitación para que se expresen libremente?

pintar una habitacion juvenil II
Fuente: My attic

Incorpora pequeñas sutilezas

Introducir pequeños detalles en alguna de las paredes aportará un aire bien distinto sin condicionar la estética general del dormitorio. A estas edades es muy habitual que quieran personalizar las paredes ellos mismos, de modo que no cargarlas visualmente demasiado a base de colores estridentes o detalles muy ornamentados resultará un aspecto muy importante a tener en cuenta, si no queremos cargar el ambiente en demasía, sobre todo a la hora de decorar habitaciones juveniles pequeñas.

pintar una habitacion juvenil III
Fuente: The creativity exchange

Mejor colores neutros

Por la misma razón que la anterior idea expuesta, a la hora de pintar una habitación juvenil habremos de tener en cuenta que ellos mismos van a encargarse de decorarla a su gusto a base de fotografías, pósters, láminas y todo aquello que les apetezca y quieran disfrutar a simple golpe de vista en cualquiera de sus paredes. Una correcta combinación de colores en la estancia pasaría por incorporar tonalidades neutras a la hora de pintar las paredes. Evitaremos así un desafortunado mix de colores que maree y pierda la vista.

También te puede interesar:  Un toque geek en los relojes de pared
pintar una habitacion juvenil IV
Fuente: PB teen

Pintura de pizarra

Además de encartarles la idea, resulta una práctica muy socorrida si quieres evitar rebeldías inevitables. Pintar una habitación juvenil a la vez que te dedicas a decorar con pintura de pizarra resultará muy divertido para ellos. Fomentarás su creatividad, podrán emplear la superficie como tablón de anuncios y dar rienda suelta a la imaginación en cualquier lugar y momento.

pintar una habitacion juvenil V
Fuente: Home Adore

Detalles originales en tonos neutros

Una forma original y divertida de aportar un aire distinto a la hora de pintar una habitación juvenil, pasa por dar forma a divertidos y originales dibujos pero en tonalidades neutras que no condicionen el resto de la decoración ni aporten al dormitorio un claro aire infantil. Acudir además a la monocromía para ponerlos en práctica podrá ser una estupenda opción.

pintar una habitacion juvenil VI
Fuente: Decopeques

Dibuja la decoración

¡Una original idea para habitaciones juveniles! Y es que, si algo tiene esta edad, es que se apodera de ellos el desorden y el caos, de modo que optar por la decoración tradicional puede convertir al dormitorio en un auténtico mercadillo en menos que canta un gallo. Optar por prescindir de objetos decorativos y acudir a otra forma de ornamentar que tenga como base la pintura, ¡puede resultar tan original como socorrido!

pintar una habitacion juvenil VII
Fuente: Ba2 proyectos

Toques de su color favorito

Encontrar que su color favorito forma parte de la decoración de su dormitorio acostumbra a ilusionarlos muchísimo. Eso sí, si es un color intenso, será mejor que te decantes por incorporarlo delimitando un área concreta o en pequeños paños de pared para que no resulte demasiado agresivo o cansino a la vista con el tiempo.

pintar una habitacion juvenil VIII
Fuente: Caisson studios

Figuras geométricas

Pintar figuras geométricas en las paredes se encuentra de rabiosa actualidad, y en el caso de los dormitorios juveniles resulta igual de aplicable. Limita su aplicación a pequeñas zonas o paños concretos ,y te sorprenderás los estupendos resultados que puedes llegar a obtener. Eso sí, cuanto más vivos y vibrantes sean los colores que emplees, menores habrán de ser los tamaños de las figuras geométricas que pintes a fin de no cargar mucho el ambiente, sobre todo si la habitación es de pequeñas dimensiones.

También te puede interesar:  Decoración surf
pintar una habitacion juvenil IX
Fuente: Babble

Concentra el protagonismo en una pared

Y es que, si te apetece dar un aire bien distinto y vistoso al dormitorio juvenil, otra buena idea resultará de concentrar todo el peso visual de la estancia en una única pared. Colores vibrantes, dibujos, estampados… Expláyate, da rienda suelta a la imaginación, pero limita su empleo a una única pared que se quede con todo el protagonismo pero que al mismo tiempo “deje respirar” al resto de la estancia.

pintar una habitacion juvenil X
Fuente: Bohemian&Chic

Pintar una habitación juvenil con tonos pastel

Recurrir a los tonos pastel, a la hora de pintar una habitación juvenil, puede quedar la mar de bien, y sobre todo en el caso de las chicas. Te asegurarás que se volverán locas con el resultado obtenido. Sólo habrás de tener presente que el mobiliario ha de ser claro o preferiblemente blanco, tanto para que destaque sobre el paramento como para no cargar mucho la estancia visualmente.

pintr una habitacion juvenil XI
Fuente: Ikea

¿Qué te han parecido estas ideas para pintar una habitación juvenil? Anímate a poner en práctica alguna de ellas y convierte en un abrir y cerrar de ojos su dormitorio infantil en una flamante y llamativa habitación juvenil. ¿Con cuál de estas ideas te quedas?

  • Que bonito, las fotos son muy inspirantes.

  • Cuánto nos alegra que os gusten! A la hora de animarnos con la pintura en estas estancias las ideas y posibilidades no tienen límites!