Hoy os proponemos una idea estupenda y divertida para decorar el porche. ¿Cómo? Con un columpio colgante para toda la familia. Dale una vuelta de tuerca a la terraza y haz del porche ¡el rincón favorito para este verano!

El verano ya está aquí y las altas temperaturas nos acompañan desde hace días. Por eso, es el momento ideal para empezar a pensar en ideas originales para decorar el porche, decorar la terraza y las zonas exteriores de nuestra casa. Lo cierto es que hay muchas opciones diferentes que pueden funcionar muy bien a la hora de decorar, pero no hay que olvidar que también es importante saber aprovechar bien los espacios para conseguir sacarle el máximo partido posible a la zona a decorar.

La verdad es que la idea es estupenda y no requerirá de grandes esfuerzos, cambios y obras. Simplemente necesitas el espacio necesario para instalarlo. Si ya os estáis planteando decorar el porche con uno de estos columpios, echad un ojo a los catálogos de tiendas de decoración porque, la mayoría ofrecen varios modelos. Elijas cual elijas, es una opción perfecta para decorar el porche a la última y con un estilo muy trendy. Pero ¡cuidado! ¡a los invitados les encantará y no querrán levantarse de allí!

Índice del artículo

Decorar el porche con columpios colgantes

A la hora de elegir un columpio comprobarás que hay cientos de formas, modelos y colores donde elegir. Sin embargo, lo más importante es escoger aquel que más se adapte al espacio donde lo vas a colocar. Aquí os dejamos dos propuestas.

También te puede interesar:  Cómo decorar una terraza pequeña

La primera es un columpio de estructura fija (no va colgado del techo)de color blanco impoluto y decorado con cojines de rayas marineras. ¿Apto para…? Espacios amplios, casas en la playa, porches o terrazas decoradas con madera y jardines con vistas.

decorar el porche con un columpio
Fuente: maisonsdumonde

Y en segundo lugar, un columpio colgante como el que, seguro, habéis visto en alguna película americana. De esos hechos de madera, que cuelgan del techo, con cadenas de metal. Los clásicos columpios de porches. ¿Un truco? Crea un espacio diferenciado en el porche colocando una alfombra de mimbre debajo del columpio. Será algo así como una habitación (sin paredes) donde poder leer y refrescarse en verano.

decorar el porche con un columpio
Fuente: southernliving

Hacer un columpio casero

Lo mejor de todo es que puedes hacer un columpio tú mismo. Un DIY bastante sencillo al alcance de todos y para el que solo necesitarás un par de cadenas y un banco antiguo. ¿Cómo se hace? Consiste en cortar las patas a un banco de madera y ponerle los soportes con cadenas. Os recomendamos hacer un agujero en los reposa brazos (como veis en la fotografía) y pasarlas por una anilla de refuerzo. Otra posibilidad sería colocar el sofá o banco sin patas sobre una base de madera, que será la parte en la que se enganchen las cadenas o los soportes elegidos, para dejar el banco suspendido sobre el aire.

decorar el porche con un columpio
Fuente: southernliving

Hacer un columpio con un palet

La versión más sencilla de hacer un columpio es, como siempre, con nuestros queridos palets. Y es que estos elementos decorativos ¡sirven para todo! Como ves, no necesitarás modificarlo. Sin pintura, con la madera al desnudo, le dará al porche un estilo muy rústico y vintage. Esta vez, cambia las cadenas por un elemento más asequible y fácil de manejar: las cuerdas. Pásalas por debajo del palé (enróllalas las veces que quieras para tener más sujeción) y vuelve a llevar el extremo hacia la rama o viga donde lo hayas colgado.

También te puede interesar:  DIY muy romántico: decorar en San Valentín
decorar el porche con un columpio
Fuente: Nos decoramos

Decorar el porche con columpios ‘huevo’

Y por último, os presentamos la opción para porches pequeños. Porque ya sabéis que siempre tenemos en cuenta la decoración para estancias pequeñas. Se trata de los columpios huevo, unos columpios pequeños e individuales que cabrán hasta en los balcones, terrazas o jardines más pequeños. Son recogidos, con un diseño increíble y, cuando los probéi, veréis que una vez allí sentados… no habrá quien os levante ¡son comodísimos! ¿Los habéis probado alguna vez? 

decorar el porche con un columpio
Fuente: sfgirlbybay

 

¿Os animáis a balancearos este verano? ¿os gustan los columpios para decorar el porche? ¿qué añadiríais a un porche con columpio? ¡Cuéntanos cómo sería tu decoración! Y si quieres más ideas para decorar exteriores mira estas claves para lograr una decoración caribeña o estas ideas para decorar terrazas en el verano 2016.