Cuando pensamos en ideas para decorar un espacio de la casa, muchas veces nos complicamos mucho más de lo necesario. Y es que no siempre hace falta encontrar una alternativa demasiado rebuscada para conseguir un buen resultado.

De hecho, son muchas las ocasiones en las que algo sencillo y sin complicaciones se convierte en la mejor alternativa a la hora de decorar. Por eso, me ha encantado esta original idea para decorar un balcón, que no requiere de grandes inversiones y que da muy buen resultado.

Además, es una opción ideal para los balcones que no son excesivamente grandes, porque no se necesita mucho espacio. La idea sería la siguiente: colocar una mesa en metal baja, no muy grande, con algún detalle de plantas encima, pero no unas macetas enormes, sino algo sencillo, solamente para darle el toque de “naturaleza”.

Otro de los detalles que me ha gustado mucho de esta alternativa es colocar una alfombra debajo de la mesa, que puede quedar genial. Hay muchas alfombras originales y de colores muy alegres perfectas para el verano, porque están elaboradas en tejidos y fibras frescos, que son una opción realmente acertada para el balcón, puesto que llenan un poco el espacio y a la vez decoran. También animan bastante si eliges unos colores animados.

Por otro lado, puedes optar por una mesa de madera como en la imagen para colocar otra planta o directamente poner la maceta en el suelo. Además, detalles como la jarra de agua en porcelana, que puedes cambiar por cosas como una regadera original, por ejemplo, también pueden ser todo un acierto.

También te puede interesar:  Dos por uno: Ventana-Balcón

Además, puedes recurrir a taburetes plegables para tener en el exterior, recogidos, o guardados dentro de casa para cuando haga falta sacarlos al balcón. ¿Qué te ha parecido la idea? La verdad es que se trata de una propuesta sencilla, que no es muy complicada, pero queda de maravilla.

Vía| Casa Sugar