Separar ambientes, dentro de un mismo es más fácil de lo que puedes imaginar. Puede que tengas espacios pequeños y necesites realizar varias actividades distintas, en el mismo lugar. En este caso tienes muchas alternativas a elegir, para separar actividades. Por el contrario puede que la habitación sea grande, pero igualmente tengas diferentes ámbitos dentro del mismo espacio.

Sea como sea, hay muchas alternativas a tomar para separar ambientes. Una gran idea y la que más me gusta es utilizar biombos. No es la idea más económica, pero es muy llamativa. Puedes ver en el mercado, biombos de diferentes tamaños, colores, materiales…. etc. Hay biombos flexibles, otros son más rígidos y algunos se pueden plegar. Además con ellos escoges el tipo de intimidad que quieras.

biombo
Fuente: gaelx

Si necesitas un espacio totalmente aislado, prueba con biombos opacos sin rendijas. En cambio, si no quieres que “esa” zona de la casa quede a oscuras, puedes escoger biombos translúcidos y así la luz pasará, preservando cierta intimidad. Pero además de biombos puedes separar ambientes de muchas otras formas.

Una gran idea es hacerlo con la propia distribución de muebles. Si tienes una estantería, podría valer perfectamente. A un lado coloca un ambiente y al otro, el que necesites. También puedes escoger otro tipo de muebles como los módulos o incluso algo más bajos como bancos, mesas o baúles. Con una buena disposición, se verán los ambientes bien separados y definidos.

También puedes hacer uso de diferentes telas o tipos de cortinas. Colocar un estor puede ser una gran solución. Los hay de muchos estilos y puedes enganchar, éstos, al techo. Si no quieres poner ninguna tela, puedes utilizar plantas. Por ejemplo el bambú es precioso para ponerlo en vertical y en conjunto. Si lo añades a lo largo, podrás dar cierta privacidad al rincón.

También te puede interesar:  Decoración al estilo marinero
tela
Fuente: Guadalupe Cervilla

Separar con plantas puede es una solución estupenda y además muy bella. Las puedes colocar levantando una estructura entre un espacio u otro, a modo de jardín vertical. No hace falta que sea bambú, puedes escoger otro tipo de planta que te guste más o te resulte más económica. ¿Qué más ideas tienes para dividir ambientes?

bambu
Fuente: Adrian F