¿Te gustan los aires orientales? Si estás pensando en ponerle un toque original y diferente a tu casa y en convertirla en un espacio en el que lo oriental tenga cierto protagonismo, aunque sin abusar demasiado, hay algunas ideas que te pueden funcionar muy bien y que se pueden convertir en un punto de glamour con aires de oriente para tu casa.

Por un lado, para conseguir ese ambiente oriental, las lámparas son uno de los puntos fuertes. La idea es que consigas las típicas lámparas que se encuentran en los zocos y bazares de lugares como Túnez o Marruecos. Pueden ser las típicas lámparas de techo, que se cuelgan con una cadena, en plata con perforaciones, en otro metal combinadas con cristales de colores…

Si te fijas en la foto, son una opción estupenda si tienes los techos altos, ya que puedes colgar varias de estas lámparas con unas cadenas más o menos largas, colocándolas a diferentes alturas. ¿Qué te parece la idea? Pero además, hay otra posibilidad si los techos de tu casa no son demasiado altos o si prefieres no abusar de las lámparas de techo.

En el mismo estilo puedes encontrar lámparas de las que se colocan en la pared, estilo plafón, pero de aires orientales.

Para darle un toque un poco más árabe a la estancia, apuesta por las alfombras. Puedes encontrar de muchos tipos, pero las que encajan con este tipo de decoración son las de estilo árabe, como las que hay en el mismo tipo de tiendas. Seguro que en tu ciudad puedes encontrar alguna de este estilo, en la que puedes comprar tanto las lámparas como las alfombras o, al menos, encontrar la inspiración que necesitas.

También te puede interesar:  Decorar con alfombras algunos trucos

Por otra parte, siempre estaría bien hacer un viajecito a lugares en los que puedas encontrar este tipo de elementos decorativos, ¿verdad?

Foto de Apartment Therapy