Los separadores de vidrio pueden llegar a ser un aliado perfecto a la hora de dar solución a distintas tesituras que se presentan en nuestra casa y a las que necesitamos dar respuesta de forma tan estética como funcional.

Cada vez es más común encontrarnos con viviendas pequeñas, pero no por ello nos gusta renunciar a contar con distintos ambientes bien diferenciados entre sí. Ya sea por necesidad o por gusto, te presentamos unas cuantas ideas para usar separadores de vidrio en casa con los que lograrás distintos resultados tan funcionales como decorativos y con los que estoy segura que conseguirás resolver el caso que se te presente. ¿Nos acompañas a conocerlos?

separadores de vidrio I
Fuente: Estilo escandinavo

Diferenciar ambientes en espacios pequeños

Si vives en un estudio o apartamento muy pequeño y tienes la imperiosa necesidad de dividir alguna estancia para crear e incorporar en casa un nuevo ambiente, acudir a los separadores de vidrio para lograrlo será una estupenda opción muy interesante y digna de tener en cuenta. Vivirás pendiente de intentar crear a cada paso una sensación de mayor amplitud, de modo que a la hora de dividir espacios será un factor que no convendrá perder de vista. Los separadores de vidrio, ya sean fijos o móviles te ayudarán a conseguir este efecto mientras sigues contando con la misma visión espacial y luz natural.

También te puede interesar:  Salas, comedores y salones empapelados con periódicos
separadores de vidrio II
Fuente: Decorfácil

Independizar estancias que no gozan de luz natural

No siempre tenemos la suerte de poder contar con toda la luz natural que nos gustaría y con el paso del tiempo, puede que nuestras necesidades cambien en un sentido u otro. Crear nuevas estancias independizándolas con separadores de vidrio será una solución perfecta para que la nueva estancia creada tenga acceso directo a luz natural si ese determinado espacio carece de ella.

separadores de vidrio III
Fuente: Yucatan premier

Aislar la estancia pero no visualmente

Puede que por motivos de generación de ruidos, olores o humos, estés pensando en independizar la cocina de su estancia adyacente. Pero si no te apetece perder la visibilidad que su enclave te ofrece con respecto al resto de la casa, plantearte la opción de cerrarla con separadores de vidrio será una estupenda y acertada decisión que seguro te vendrá como anillo al dedo.

separadores de vidrio IV
Fuente: Casadiez

Dependiendo del aire o estilo que quieras darle a tu cerramiento de cristal, existen diferentes diseños entre los que seguro encontrarás el que más se adapte a tu estilo y preferencias. Este que te muestro a través de la siguiente imagen aporta por su alto contenido de perfilería metálica un marcado diseño industrial, pero imagina que donde hay metal hubiese madera. La sensación sería bien distinta y es que estaríamos hablando entonces de la creación de la antesala a un entorno y ambiente claramente clásico.

separadores de vidrio VIII
Fuente: Voyages autour de ma cuisine

En baños pequeños serán estupendos aliados

Y es que de cara a no disminuir la sensación de amplitud en una pequeña estancia como es el baño, decantarnos por dar la bienvenida en ellas a separadores de vidrio funcionará siempre la mar de bien. En el mercado existen multitud de tipos de mamparas para el cuarto de baño, e independientemente de por la que te decidas por el enclave de tu plato de ducha, decidirte por el vidrio como material que la conforme será una sabia decisión.

También te puede interesar:  10 ideas originales para decorar paredes sin cuadros
separadores de vidrio V
Fuente: El mueble

Espacios diáfanos que no renuncian a ser independientes

Si tu casa en completamente diáfana y estás pensando en independizar alguna de sus zonas o darle un toque nuevo a su estilo o diseño interior, la idea de incorporar una división interior de vidrio puede dar un toque la mar de actual y atractivo a tu hogar. Y lo mejor de todo es que conseguirás independizar ciertas estancias pero nunca visualmente, por lo que seguirás conservando su carácter diáfano.

separadores de vidrio VI
Fuente: Estilo escandinavo

Puertas de cristal

Si presentas un espacio de pequeñas dimensiones y necesitas independizarlo del resto de estancias, colocar una puerta de cristal te abrirá visualmente la estancia al exterior aumentando su sensación de amplitud y visión espacial.

separadores de vidrio VII
Fuente: Micasa revista

Puertas correderas que dan mucho juego

Decorar con puertas correderas de cristal en cualquiera de sus versiones abrirá ante ti y tu espacio un universo de posibilidades, ya que poder contemplar la opción de dejar abierto el ambiente a otra estancia o cerrarlo cuando precises aporta un juego la mar de interesante. Fíjate en la siguiente imagen. La totalidad de cerramiento de la cocina se ha materializado con cristal, y la amplia abertura a la estancia adyacente se lleva a cabo a través de dos amplias hojas de cristal correderas que permiten que ambos ambientes se fusiones en una misma estancia o independizarlos cuando nos plazca.

separadores de vidrio IX
Fuente: El Mueble

Como ves, los separadores de vidrio en cualquiera de sus versiones pueden ser el aliado perfecto para tus divisiones interiores cuando no quieres renunciar a perder luz ambiental o sensación de amplitud. ¿Estás ya pensando en darles la bienvenida a casa?