Ideas para vestir el interior de un armario con diferentes accesorios

Diseñar tu propio armario tiene muchas ventajas. La primera es que puedes hacerte el armario a tu gusto, utilizando los accesorios que más te interesen y que más se adapten a tus necesidades.

Además, puedes hacer un diseño a medida, adaptándote al espacio que tengas disponible, y aprovechándolo al máximo. Puedes elegir entre diferentes colores y combinar los elementos como te guste más.

Desde el punto de vista económico, hacerte tú mismo el armario es muchísimo más barato. Aunque el resultado final dependerá de tu creatividad y de tu habilidad con las herramientas, cada vez es más fácil encontrar inspiración y aprender el manejo de todo lo que necesites. De hecho, las herramientas y los materiales disponibles en el mercado cada vez te lo ponen más fácil.

He traído un vídeo de Leroy Merlin en el que nos enseñan a hacer un armario combinando diferentes tipos de accesorios. Me ha parecido muy útil, ya que explica paso a paso cómo hacerlo y nos muestra con detalle todos los elementos y herramientas que utilizan y que están disponibles en todas sus tiendas.

Este tipo de armarios pueden utilizarse sin puertas en vestidores o añadirles diferentes tipos de cerramientos, como puertas abatibles, puertas correderas o incluso estores.

En este vídeo veremos cómo diseñar el interior del armario con diferentes espacios y zonas, cómo colocar baldas a diferentes alturas para aprovechar el espacio, como instalar diferentes cajoneras y cómo incorporar al diseño diversos accesorios, como barras, un espejo extraíble, diferentes tipos de colgadores o un zapatero.

Verás cómo se pueden hacer muchas cosas en muy poco espacio.

También te puede interesar:  8 novedades para paredes y techos de Leroy Merlin