Ideas y consejos para adaptarnos a un piso de área pequeña.

1
97

Cuando compras un piso pequeño digamos de unos 30 o 60 metros cuadrados y empieces con la labor de decorar y ordenar tus cosas, te encontrarás con dos problemas: espacio y dimensionalidad.

El primero es sencillo de solucionar, existen muchas alternativas de armarios, muebles y demás que se adaptan a espacios reducidos y optimizan el empleo del mismo; sin embargo la “dimensionalidad” es un aspecto un poco más complicado y tiene que ver con el concepto de amplitud, de esta forma los demás e incluso nosotros mismo podremos percibir un ambiente pequeño como “algo más grande”.

Una de las primeras alternativas que ustedes mismo pueden adoptar y llevar a cabo, como un proyecto sencillo, es el pintado. Los colores claros son, por lo general, ideales para todo tipo de ambientes, sobre todo si el espacio es pequeño, ya que trasmiten una sensación de amplitud. Pintar no es difícil, es más, puede ser hasta divertido.

Los muebles básicos de colores claros son otra de las opciones a considerar; en espacios pequeños los seccionales, mesas cuadradas y esquineros son una alternativa válida. Puedes combinar un juego de seccionales en el recibidor con una mesa cuadrada de un metro o menos de lado, sin que sea tan pequeña. Para dormitorios de espacio reducido, que mejor que los muebles altos y closet empotrado, además el armario puede ser usado para alojar el equipo de sonido y el televisor; por otro lado una cama abatible o una con cajones en la parte inferior son una excelente opción, ya que ganas dos cajones por lado.

Un último consejo, si quieres reflejar más espacio del que realmente hay, adquiere muebles de vidrio, son bonitos, ligeros, aportan dimensionalidad, no muy costosos y se ven fenomenales.

1 Comentario

Dejar respuesta