IKEA aires frescos para las casas españolas

El diseño sueco sube como la espuma en nuestro país, nuevos aires comenzaron a entrar en las casas españolas hace más de 10 años y no han parado desde entonces.

¡Si es que lo necesitábamos!, siempre los mismos diseños casposos sin apenas innovación, pero llegó Ikea y abrió una gran ventana por la que entró una fresca corriente que ha barrido lenta pero inexorablemente la capa de polvo y telarañas que se habían acumulado desde hacia muchas décadas.

Porque no nos engañemos, los que leíamos revistas de decoración y veíamos los diseños y las decoraciones tan modernas o tan alegres o tan elegantes o tan bonitas pero luego de diseño nada de nada, no existía. Bueno, si existía pero a precios prohibitivos.

Ikea trajo diseño moderno, actual, versátil, económico y sobretodo diferente. ¡Oh si diferente, por fin!

Por eso no me extraña que 38 millones de españoles hallamos pasado por sus tiendas este año, no solo para comprar mobiliario, por que Ikea no solo se dedica al mobiliario, tiene textiles de todo tipo y para todas las tendencias,  objetos de decoración, alfombras, cuadros, relojes, bueno tu ya lo sabes. Como será que hasta mi suegra compra en Ikea.

Ahora Ikea quiere que el aire  fresco llegue más fácilmente a más españoles, que no pierdan el tiempo en el camino para alcanzar el diseño que renovará, indiscutiblemente y sin marcha atrás, el aire de sus casas.

Quiere que no tardemos más de una hora en llegar a una tienda Ikea, para ello tiene en mente invertir en nuestra piel de toro, duplicando sus tiendas y de carambola más puestos de trabajo y menor paro.

También te puede interesar:  Mesillas de noche Ikea para el dormitorio

Es o no es un gran ventanal de aire fresco que arrastre lo casposo, vetusto y aburrido de nuestro hogares y teniendo en cuenta el medio ambiente.

Yo además le daría una idea más, la de montar una fabrica Ikea en España, que además de ahorrarse los costes en transporte aumentando la protección por el medio ambiente, podría dar, como las fabricas de coches, mayores puestos de trabajo y abaratar los productos.

IKEA, sigue apostando por España, Belén Frau, directora general de IKEA Ibérica dijo: “nuestro objetivo en España es crecer e invertir, abriendo nuevas tiendas y mejorando las actuales y, por tanto, creando empleo. Queremos estar cada vez más cerca de un mayor número de personas y lograr que en 2020 tres de cada cuatro hogares en España tengan una tienda IKEA a menos de una hora en coche”.

Ahora os dejo con un video grabado por los trabajadores de  Ikea que me ha parecido encantador.

http://youtu.be/AGkyEX7XAXU