Ikea: medio siglo de mobiliario funcional

0
71

Hasta el 30 de agosto se exhibe en el museo Liljevalchs Konsthall de Estocolmo (Suecia) la muestra “5O años de mobiliario funcional”, que presenta la evolución del concepto Ikea.

ikea-50-anos


“No es una exposición clásica sobre diseño. Estos muebles forman parte de la vida de la gente, de sus experiencias, hay una forma de nostalgia”, han declarado los responsables de la museografía que va de la primera mesa desmontable (el nacimiento del mueble multifunción) hasta la depuración de líneas actuales, pasando por el clásico salón familiar de los sesenta y la sofisticación de colores y formas de los noventa.

ikea-50-anos-2

Un homenaje al concepto “diseño democrático” creado por Ingvar Kamprad, que ha marcado una tendencia indeleble en la decoración actual. Lo mejor del diseño al alcance de todos.

ikea-50-anos-3

Fundada en 1943, la muebleria Ikea empezó a fabricar sus propios muebles en 1950, popularizando la construcción industrial de muebles de diseño. Una línea donde el precio de producción siempre ha sido el punto excluyente. En los setenta, por ejemplo, la marca lanzó muebles en tela vaquero, que había sido conseguida a precio de saldo por Kamprad a una fábrica china en problemas.

ikea-50-anos-4

Fuente | The Guardian | Yahoo

Dejar respuesta