Ikea nos invita a la presentación de su nuevo catálogo del 2011

1
65

Esta mañana OpenDeco asistió junto a otros blogs de decoración y prensa especializada, al evento de presentación del nuevo catálogo 2011 de Ikea. Un encuentro donde nos mostraron un estudio muy interesante sobre cómo los españoles organizamos nuestro hogar, poco a poco desgranaron la evolución que las familias han tenido dentro de la estancia de cada hogar. Un paseo por eso rincones de casa que demuestran los nuevo hábitos, tampoco tenemos que remontarnos muchos años atrás, en los últimos 6 años el cambio que se ha producido es considerable y a la hora de consumir Ikea es el primero en notar ese cambio (aunque muchos sabemos que Ikea ha revolucionado el mercado de la decoración).
En el evento, tras la charla pasamos por diferentes recreaciones de nuestras casas y nos dieron una idea de cual sería la decoración de una casa al estilo Ikea en España, predominaba el blanco y para evitar esa monotonía cromática, se servían de crudos, maderas en diferentes tonos, negros y elementos metálicos.

Las premisas eran muy claras:

  • El hombre tiene ahora más importancia en la decoración, un cambio importante se ha dado en el hábito del hombre y ahora tanto el baño como otras zonas de la casa sufren un giro, Ikea ha insistido mucho en esto y tiene toda la razón, nosotros también queremos nuestro espacio en el baño.
  • El reciclaje es otros de los input de Ikea, tener un espacio acondicionado para saber gestionar nuestra basura de una forma coherente y correcta es muy importante. En el evento vimos dos ejemplos muy claros, uno se centraba en la típica solución que ya encontramos desde hace años en los muebles de cocina y el otro consistía en un espacio que intentaba reunir esa huerta de plantitas aromáticas y unos contenedores en los que pudieras distribuir mejor ciertos productos: periódicos, bombillas, plásticos…

Sobre el catálogo pudimos ver algunos productos nuevos, elementos conocidos por todos que han sufrido una pequeña evolución, pero como hasta ahora no tenemos el catálogo, lo mejor es que tras el salto, te des un paseo por la galería de fotos y consultes el estudio realizado por Ikea que hemos colgado para que podáis verlo. En unos días os mostraremos el nuevo catálogo.


Estudio IKEA Organización en los hogares españoles

1 Comentario

Dejar respuesta