Ikea presenta Diseño Democrático en Munich

0
57

klippan-de-ikeaIkea reúne durante dos semanas los puntos más notables de su historia como firma de diseño y fabricante de muebles en la Pinacoteca de los Modernos de Múnich. 60 años de las piezas más destacadas de la casa sueca en la exposición Diseño Democrático.

La filosofía de Ikea (Belleza para todos) estará reunida en una muestra dividida en diversos ejes temáticos: Los inicios, El principio de hágalo usted mismo, Proceso de Diseño, Kiddy-Land y Sostenibilidad y ecología, entre otros.

Un reflejo de la forma en que el diseño modernista escandinavo (con fuerte uso de las maderas y un regodeo en las formas naturales) se apropió de las tendencias vigentes (desde el art-decó hasta el minimalismo, pasado por el flower power) para emerger con un nuevo concepto en muebles: el diseño democrático de Ikea.

mammut

Las piezas más célebres del catálogo Ikea podrán admirarse en la Pinacoteca de los modernos: el sofá Klippan, la sillita Mammut y el librero Billy.

Fundada en 1948 como un negocio familia Kamprad, Ikea tiene presencia en más de 44 países y marca la tendencia actual en lo que a muebles y diseño se refiere.

Dejar respuesta