Ilumina tus zonas exteriores utilizando tiras LED

Para poder sacarle un mayor partido a nuestro patio o jardín, es importante contar con una correcta iluminación. Opciones hay muchas, pero de un tiempo a esta parte, el uso de tiras LED está adquiriendo gran importancia. Como pensamos que es importante conocer más sobre este producto, hoy hemos decidido publicar este texto hablando sobre este tipo de iluminación y dando algunos consejos para aplicarlos en la iluminación de nuestras zonas exteriores de la casa.

¿Qué es la iluminación con tiras LED?

Cuando hablamos de tiras de luz LED, nos estamos refiriendo a un circuito flexible lleno de diodos emisores de luz. Pueden ser utilizadas para iluminar cualquier parte de la casa, pero sí que es importante que ofrezca una iluminación limpia y continua, que aporte un aspecto moderno y elegante. Opciones hay muchas, pero las tiras led de alta calidad para decoración de la marca iludec cumplen con lo comentado anteriormente.

Como ya hemos comentado, estas tiras pueden ser utilizadas en cualquier parte, desde una cocina al aire libre, pasando por las fachadas o para iluminar el camino que tengamos en nuestro jardín.

Su sencillo proceso de instalación, y su resistencia al agua y al polvo, ha hecho que cada vez sean más las personas que se decantan por esta iluminación para sus zonas exteriores. A esto hay que sumarle la posibilidad de elegir entre una amplia gama de colores, e incluso es posible encontrarnos modelos regulables.

También te puede interesar:  Decora tu jardín con Ikea

Aunque de por sí es un producto muy duradero, siempre lo podemos mejorar. Por ejemplo, utilizando transformadores para tiras led de larga duración de iludec. De esta forma nos aseguramos una iluminación de muy alta calidad.

Ideas para el uso de tiras LED en el exterior

En el caso de que te guste la idea de utilizar este tipo de iluminación pero no sepas muy bien donde instalarlas, te dejamos a continuación algunas ideas que pueden seros de gran utilidad.

Iluminación rodeando la piscina

Son muchas las casas que tienen la suerte de contar con un patio, o jardín, lo suficientemente grande para construir una piscina. Gracias a las tiras LED, puedes definir a la perfección su contorno, evitando de esta forma posibles accidentes nocturnos, más aún si tienes en casa niños de corta edad que no paran de correr de un lado para otro. Además, si decides darte un baño nocturno, podrás disfrutar de una luz muy agradable.

Colocada en una pérgola

En el caso de que tengas una pérgola, si quieres crear un ambiente acogedor, las tiras LED te permitirá disfrutar de ese espacio sin tener que utilizar lámparas o focos. Instala estas tiras en los laterales o bien en la parte superior de la pérgola. En este último caso, se proyectará una mayor luz.

Iluminando caminos y escalones

Una simple tira LED será suficiente para dar un toque diferente y elegante a la zona exterior. Puedes ponerlas entre las baldosas o delimitando los laterales. Se recomienda que los escalones estén iluminados de arriba a abajo. Excelente opción para evitar accidentes.

También te puede interesar:  ¿Cómo son las persianas alicantinas?

Delimitar diferentes espacios

En el caso de que quieras delimitar diferentes zonas del jardín, puedes colocar estas tiras. Por ejemplo para destacar la zona de la barbacoa, o bien para delimitar el césped.

¿Qué os parece el uso de tiras LED para la iluminación de vuestro jardín o patio? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!