Ilumina y decora al mismo tiempo

0
16

luz

La iluminación es un gran aliado en materia de decoración, gracias a ella podemos lograr increíbles efectos, resaltar objetos y ocultar defectos. Por esto se puede decir con completa firmeza que es posible iluminar y decorar al mismo tiempo.

Hoy te daremos algunas pautas a tener en cuenta, para que la iluminación de tu hogar se transforme en una verdadera obra de arte, y se encuentre perfectamente distribuida en cada rincón. Para esto trataremos los ambientes más comunes que no faltan en ningún hogar, entre ellos:

  • Baño: la iluminación debe colocarse sobre el espejo, apuntando hacia él, lo que permite que se refleje en el resto del cuarto de baño, y que las sombras no nos impidan apreciar nuestros reflejos en este. Debemos colocar focos bien potentes ya que estos se encargarán de iluminar cada rincón de este lugar.
  • Habitación: la luz debe encontrarse en el techo, y en el centro de la habitación, debe ser muy potente. Es factible colocar alguna lámpara en el espejo del tocador, y nunca deben faltar los veladores a cada lado de la cama.
  • La sala de estar: para este ambiente son bien recibidos los reguladores de intensidad, que nos permiten regular la cantidad de luz que deseamos dependiendo de nuestros gustos y necesidades, asi podremos crear distintos ambientes jugando con la potencia de la luz, y sus luces y sombras.
  • Pasillos: por último, debemos saber que la iluminación en los pasillos debe lograr la sensación visual de amplitud, ya que estos se caracterizan por ser espacios estrechos. Para esto deberás colocar lámparas empotradas en las paredes a ambos lados, y a lo largo de todo el pasillo. Estas no necesitan ser demasiado potentes, sino que esto dependerá, más bien, de la cantidad de luces que coloques.

Dejar respuesta