Cuando nos vemos con la decoración de habitaciones pequeñas, debemos aprovechar al máximo la iluminación artificial, pero si estamos construyendo y no tenemos mucho espacio para las habitaciones debemos empeñarnos en que se creen ventanas y tragaluces que permitan convertir una habitación pequeña en una habitación que visualmente se ve amplia y que siempre esté bien iluminada.

Pero siendo realistas, no siempre podemos tener las habitaciones amplias que deseamos, y es cuando con unos pocos trucos podemos decorar una habitación pequeña elegante y atractiva y además iluminarla bien, porque esto contribuye a hacerla acogedora y más amplia visualmente. Lo mejor es tener iluminación natural al máximo para no recurrir a luz artificial durante el día, ya que ésta suele resultar cansante luego de unas horas.

decoracion_habitaciones

Hay que aprovechar la iluminación de la habitación pequeña, colocando las lámparas en el techo esto permite una iluminación más completa de toda la habitación y el no tener que usar lámparas de pie que ya sabemos que nos roban del poco espacio con el que contamos, hay que ser moderado con el uso de lámparas de mesa porque muchas pueden también transmitir la sensación de una habitación aún más pequeña de lo que realmente es.

En este aspecto de la iluminación de la habitación pequeña, también son importantes las cortinas, no elijamos cortinas muy oscuras o de telas muy pesadas, claro que en algún momento debemos usar las que resguardan la habitación del exterior, pero hay que usar además de las cortinas gruesas unas cortinas delgadas que aún puestas dejan entrar la luz, y no olvidarse de los techos en blanco que iluminan también. Es ideal como hemos dicho, que sean de colores muy claros y diseños no demasiado grandes sino más bien pequeños para que equilibren la decoración de la habitación pequeña. Con estos pequeños trucos nuestra habitación lucirá más atractiva pero también más amplia visualmente.

También te puede interesar:  Muebles de espejos para tu habitación