Seguiremos brindándote algunos consejos vinculados con la iluminación de las habitaciones. Te invitamos a leer el artículo anterior en el que hablamos acerca de la relación que existe entre el tono de las paredes y del techo con la iluminación.

El color del suelo y la iluminación

Aunque parezca mentira el color del suelo, lo mismo que el del techo, no son considerados a la hora de obtener una buena iluminación. Esto es un error que debemos evitar. Si el suelo tiene un color correcto nos brindará una buena sensación de espacio y una correcta iluminación. Esto es muy importante de tenerlo en cuenta a la hora de cambiar la decoración del hogar.

Pautas para la decoracion

Los tonos más claros tienen la capacidad de iluminar y agrandar el espacio, los tonos más oscuros generan el efecto contrario. Por eso lo mejor es siempre elegir tonos cálidos o pasteles si se necesita que la luz sea proyectada.

Uso de cortinas

Mediante el uso de las cortinas y persianas podrás regular la intensidad de la luz dentro de los ambientes. En el caso de que te inclines por los estores tendrás la ventaja que además tendrás un buen elemento decorativo. Los modelos de bambú en tono claro son perfectos para complementar la decoración y así potenciar la claridad de la habitación.

Uso de la luz indirecta

En el momento de realizar una proyección de la iluminación en determinado espacio se deberá tener en cuenta la colocación de los puntos de luz indirectos, de esta forma no se concentra en un solo punto sino que se podrá proyectar en todo el espacio.

También te puede interesar:  Llena tu casa de color con Eric Raffy

Es muy importante que dentro de las habitaciones existan diferentes tipo de iluminación, lo que ayudará a ir usándolas en los momentos que se necesiten, por ejemplo podremos colocar una luz puntual que usaremos al leer antes de irnos a dormir o una que ilumine todo el ambiente al caer la noche. Recuerda que durante el día la mejor manera de iluminar tus ambientes es mediante la luz natural. Si tienes una buena ventana aprovéchala lo más que puedas.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorDivertidas formas para decorar en Halloween
Artículo siguienteDecorar dormitorios turquesa modernos
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece